:: Enlaces Patrocinados - Publicidad ::

Novedades de WindowsLive. Mesenger, Hotmail .. se renuevan

18 11 2008

Durante las próximas semanas la compañía de Redmond desplegará una serie de nuevos servicios para su estrategia Live junto a la remodelación de los ya existentes. El objetivo es, sin lugar a dudas -y pese a que evidentemente no ha sido admitido de forma oficial- buscarle las cosquillas a Google en el mercado.

Redacción imatica.org – Microsoft continúa con su apuesta de hacer frente a Google en el espacio de la Web 2.0, y para ello lanza una nueva generación de servicios online bajo la denominación Live. Esta nueva generación se enfrenta con varios retos, como por ejemplo el de convivir y permitir comunicarse y trabajar a personas que utilizan diversos tipos de dispositivos (teléfono móvil, computadora PC).

Los nuevos servicios de Windows Live[2] se enmarcan dentro de la estrategia software+servicios de la compañía de Redmond, lo que supone una evolución de los modelos tradicionales de software, combinando soluciones físicamente instaladas en las computadoras de escritorio, servidores y otros dispositivos con servicios online.

Plataforma integradora de servicios

Microsoft ha querido facilitar a sus usuarios la tarea de gestionar su “identidad digital” en la Red, permitiéndoles que no solamente utilicen su nombre de usuario y contraseña de Windows Live con sus propios servicios, sino que mediante estos identificadores puedan también disfrutar de otros servicios, incluso algunos de los que son su competencia directa.

Es el caso de WordPress, que le hace la competencia en el terreno de los blogs personales a Live Spaces, pero que también se extiende a Photobucket, Pandora, Twitter o Yelp. Un caso significativo (para quien sepa interpretarlo) es el de Flickr, propiedad de Yahoo!.

Nuevas funcionalidades

La ventana Novedades es una de las características más relevantes de este lanzamiento. A partir de ahora, los usuarios de Windows Live Messenger, Windows Live Hotmail y de la Página principal de Windows Live, podrán mantenerse al día de las actividades que otros contactos han realizado en la Web, no sólo en los servicios Windows Live, sino en otras redes sociales como es el caso de Twitter.

Un ejemplo que ilustra las posibilidades de esta nueva funcionalidad es que nuestros contactos podrán ver directamente en su Messenger cómo hemos actualizado nuestro estado en Twitter, al igual que si modificamos una foto o realizamos un comentario público.

Windows Live Messenger, el servicio de mensajería instantánea de Microsoft, sufre una remodelación total de su apariencia facilitando la comunicación y distribución de contenidos de forma más cómoda y amena para los usuarios, con nuevas funcionalidades para compartir fotografías, actividades y juegos, además de acceso a grupos y favoritos.

A partir de ahora, y con este programa, se podrá crear un formato con varias imágenes desplegadas, denominadas “estados de ánimo” y modificar lo que ven los contactos mediante los emoticonos utilizados en las conversaciones. Además, como respuesta a una de las peticiones más frecuentes de los consumidores sobre la última versión de Live Messenger, se pueden incluir hipervínculos en los mensajes de estado.

Microsoft presume de una renovada versión de Hotmail más rápida (hasta un 70%), aunque en la Red se han dejado oír algunas protestas al respecto. La interfaz también ha cambiado, mezclando elementos de la clásica y la renovada, ambas disponibles hasta ahora.

Continuando con Hotmail, este servicio aumenta hasta 5 GB. la capacidad de almacenamiento con un bono de 500 MB. si se agotan (algo ya de por si difícil para los usuarios finales), y permite además consultar buzones de correo de otros servicios a los que se pueda acceder mediante POP.

La Galería Fotos de Windows Live permite ahora reconocer las caras en las fotos para facilitar el proceso de etiquetar personas. Por último nos ayudará a publicar y compartir nuestras fotos en los servicios favoritos de almacenaje en línea, y en el caso de que sea en las fotos de Windows Live, las imágenes se subirán etiquetadas.

Nuevos servicios

Junto a la actualización de los servicios existentes en la plataforma Live, Microsoft también ha presentado una serie de nuevas funcionalidades para sus usuarios:

- Windows Live Calendario: un nuevo servicio de calendario que facilita la creación, distribución y gestión de múltiples calendarios, ya sea personal, con la familia, un equipo de deportes o grupo de estudio.

- Página principal de Windows Live: punto de entrada a los servicios Windows Live donde los usuarios se mantendrán al día con avisos de sus últimos correos sin leer, próximos eventos en su calendario, cumpleaños de sus amigos, y para realizar el seguimiento de las actividades realizadas recientemente en la Red por las personas de su entorno Windows Live y otras redes sociales. Este servicio se encuentra conectado con “Novedades”.

- Windows Live Moviemaker: permite a los clientes convertir las fotografías y vídeos en películas para compartirlas con familiares y amigos en la Red o copiarlas en CD/DVD, o visualizarlas a través del televisor, un teléfono móvil o un dispositivo portátil.

- Mi gente en Windows Live: una libreta de direcciones centralizada para todos los servicios Windows Live que contiene las personas que se encuentran en la red del usuario, incluyendo sus contactos de Hotmail, los amigos de Messenger, los conocidos de Spaces y sus Grupos.

- Mis grupos de Windows Live: un espacio ideal para interactuar y colaborar con pequeños grupos de contactos de Windows Live. Los usuarios podrán desde colgar un anuncio en la página de grupos, compartir un calendario y fotos, mandar un mail a todos los contactos, usar Windows Live Messenger para comunicarse de una manera más informal y mantener actualizados los eventos futuros con un Calendario compartido.

- Mis fotos en Windows Live: esta nueva experiencia permite a los usuarios conectarse y compartir con facilidad fotografías con las personas que más les interesan. Con tan sólo algunos clics, se pueden compartir fotografías, además de visualizar las nuevas instantáneas realizadas por sus contactos.

Además de todos estos nuevos servicios se encuentran: Windows Live Sync, Windows Live FrameiT y los ya existentes Windows Live Mail, Windows Live Protección Infantil, Windows Live Mobile, Windows Live Spaces y Windows Live Toolbar.

Esta próxima generación de Windows Live, estará disponible en las próximas semanas a través de www.windowslive.com La actualización se hará paulatinamente completando la experiencia para usuarios en 56 países y en 36 lenguas a principios de 2009. Mientras tanto, los usuarios podrán descargar las versiones beta de las aplicaciones Windows Live en http://download.live.com


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>