Próxima actualización de OS X incluirá soporte 4K

La próxima actualización del sistema operativo para máquinas fabricadas por Apple, Mac OS X Mavericks, incluirá soporte Retina para pantallas 4K de ultra definición, lo que ofrecerá al usuario una mejor experiencia visual.

De acuerdo al portal 9to5Mac, la versión 10.9.3 de Mavericks permitirá al usuario escalar lo que ve en su pantalla 4K a una resolución Retina, lo que evitará los problemas de resolución irregular en televisores fabricados por otras compañías.

En ocasiones, algunos usuarios prefieren adquirir televisores de alta definición para trabajar en sus computadoras Mac.

Sin embargo, los problemas de escala de gráficos a estas pantallas genera problemas como íconos diminutos o imágenes en muy baja definición. El nuevo parche que podría lanzar Apple resolverá estos inconvenientes.

El término Retina fue acuñado por Apple cuando lanzó el iPhone 4 en 2010. Según Cupertino, la premisa principal de esta tecnología es que sus píxeles son tan pequeños que el ojo humano es incapaz de percibirlos a simple vista.

De acuerdo a la información del portal, la actualización pondrá tecnología Retina en monitores con resoluciones de 3.840 píxeles (casi cuatro veces que el FullHD de 1080 píxeles).

Por otro lado, la tecnología de pantallas 4K se posiciona cada vez más en un mercado que privilegia la experiencia visual sobre el costo que ésta pueda tener.

Reemplazando cada vez más a las pantallas FullHD del mercado, los televisores 4K ofrecen la mejor resolución disponible para disfrutar de Blurays o videojuegos de la presente generación.

En caso de que la información del portal sea correcta y Cupertino lance esta nueva actualización, Apple habrá demostrado que, a pesar de que muchos usuarios prefieren no usar las pantallas ThunderBolt de la compañía, sí está dispuesto a cooperar para que sus máquinas trabajen de manera adecuada con televisores fabricados por otras firmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Ir arriba