:: Enlaces Patrocinados - Publicidad ::

Guía de compra de un PC Gamer: Todo lo que necesitas conocer

31 10 2016

Hoy en día todo el mundo sabe que las videoconsolas han sido construidas con la idea de jugar, pero desde hace unos años y con el auge de numerosos juegos online tipo League of Legends, DotA, Starcraft 2… el PC esta ganando terreno a estos dispositivos e incluso ya encontramos equipos que las superan en rendimiento y calidad.

En este artículo vamos a darte unos cuantos consejos para la siguiente pregunta:

¿Quieres comprarte un ordenador PC gamer y no sabes por dónde empezar? Echa un vistazo a nuestra guía de compra.

El Hardware

Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta cuando compremos nuestro ordenador para jugar es el presupuesto que disponemos para poder comprar un hardware más potente o menos.

Disfrutar de la mejor calidad gráfica del momento tiene un precio y a no ser que tengas un presupuesto muy grande tendrás que conformarte con menos.

Procesador

Nosotros te recomendaríamos que empezaras ya mínimo con un procesador de la familia Intel Core i5, que ha demostrado ser un chip muy potente y veloz. Perfecto para jugar, es una solución asequible que ofrece un buen rendimiento, es compatible con todos los juegos y está orientado a este tipo de usos: aplicaciones pesadas, multitarea, poco consumo energético…

Si tu presupuesto es alto pasa a la siguiente familia de procesadores en este caso: Intel Core i7.

La diferencia puede parecer pequeña pero este procesador ha demostrado ser la elección preferida de todos los gamers profesionales. Su velocidad de cálculo sólo es superada por los chips que se utilizan en los ordenadores que se utilizan en empresas de ingeniería o laboratorios científicos. Este chip viene integrado de serie en casi todos los equipos de gama alta.

procesadores intel

 

 

 

 

 

 

 

Tarjeta Gráfica y la Memoria RAM

Otro elemento fundamental para la configuración de nuestro PC Gaming es la tarjeta gráfica. Gracias a esta pieza nuestro equipo nos ofrecerá el rendimiento multimedia mas realista y optimizado en nuestros juegos.

En el mercado podemos encontrar dos principales marcas Nvidia o Ati. Siempre en constante I+D de sus productos y sacando al mercado una amplia gama de tarjetas para todo tipo de bolsillos.

Dependiendo de a que calidad de FPS quieras jugar en tu PC, tendrás que optar por unas tarjetas de más alta gama que si lo que buscas es jugar de una forma menos elitista.

A la hora de decantarnos por una tarjeta, tenéis que fijaros en 3 aspectos importantes. Por un lado que sea PCI Express, la mayoría lo son pero no está mal cerciorarse. Existe otro tipo de tarjetas menos usadas que están destinadas a otro tipo de tareas como diseño o animación 3D o edicción de video profesional.

Otro punto importante es la memoria de estas tarjetas. Lo ideal es que tengan al menos 1GB incluso mejor 2GB de capacidad pero todo lo que tenga de más será bienvenido. Por último, y muy importante, la ventilación. Lo mejor es buscar un modelo que lleve un sistema activo para disipar el aire. Es decir, ventiladores integrados para ayudar a refrigerar nuestra CPU. Así evitaremos que el aumento de temperatura por estar jugando o por el ambiente de nuestra casa nos reste rendimiento y se ralentice todo nuestro PC.

En cuanto a la memoria RAM del ordenador lo ideal sería contar mínimo con 8GB para arriba. ¿El tipo? Dependerá de nuestra CPU y placa base pero lo más posible es que sea DDR3.  16GB también es una buena cifra pero para cargar la mayoría de los juegos con solvencia será suficiente con ocho, además lo bueno es que siempre podremos ampliar si queremos disfrutar de tener más memoria disponible, para ello nuestra placa base es esencial que este a la altura del CPU que hayamos elegido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Disco Duro

El disco duro parece un simple elemento en el que almacenar cosas pero tenemos que fijarnos bien en la velocidad de disco. Si es un SATA3, debe de ser de al menos 72000 rpm para que sea rápido. ¿El tamaño? 1TB es perfecto.

Otra opción es montar una disco duro SSD e instalar allí nuestros juegos y el sistema operativo. Así conseguiremos que vaya mucho más rápido al ser discos duros no mecánicos y guardan todo en soporte flash.

Lo mejor que se podría hacer es un disco duro normal de 1TB para almacenamiento de datos (música, fotos, películas..) y otro disco duro SSD para Sistema operativo. Con esta distribución conseguiremos un aumento en el rendimiento de nuestro PC pero a costa de incrementar un poco el presupuesto al tener que disponer de dos discos duros.

discos duros ssd vs mecanicos

 

 

 

 

 

 

 

Sistema de Refrigeración – Ventilación

Hoy en día al comprar PC Gamer estos equipos vienen con sistemas de ventilación acordes a su presupuesto para conseguir un rendimiento acorde a su precio.

Cuando un usuario se pone a jugar a alto rendimiento necesitamos contar con un sistema de ventilación acorde para impedir mermar el rendimiento de nuestro PC. Para ello podemos implementar un sistema de ventiladores de aire de diferentes tamaños formas y colores… o si disponemos de presupuesto incorporar un sistema de refrigeración líquida para nuestro CPU y tarjeta gráfica.

Además es muy importante colocar siempre nuestra torre en un lugar ventilado para favorecer las corrientes de aire y no empotrado contra el mueble o la pared de nuestra casa.

También es importante contar con una buena fuente de alimentación. Debe ser potente y tener suficientes watios. La mayoría de los ordenadores que vienen ya montados cuentan con una de garantías. En todo caso, siempre podemos ampliar con una nueva para no ir justos en ningún momento.

sistema de ventilacion pc
 

 

 

 

 

 

Accesorios para nuestro Gaming PC: monitor, teclado y ratón

Además de un buen ordenador, es importante contar con accesorios a la altura de ese equipo que queremos adquirir.

Son muchos y nosotros nos vamos a centrar en los tres más importantes: el monitor, el teclado y el ratón.

La pantalla del ordenador:

Lo primero es la resolución, debemos asegurarnos que sea Full HD o superior, depende de la proporción de la pantalla hay multitud de marcas y precios a elegir. El contraste también es importante y cuanto más alto sea mejor, así podremos ver más tonos de luces y sombras para apreciar todo con más detalle. Y por último la velocidad de refresco mientras más alta mejor, así las imágenes en movimiento serán más fluidas y disfrutaremos de nuestros juegos con más suavidad y armonía.

pantalla pc gamer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El teclado:

Primero que sea mecánico: son más duros, resistentes. La opción indiscutible de cualquier gamer que se precie. Que tenga teclas programables (macros) también es muy útil para ganar tiempo realizando acciones. Por último la retroiluminación nos permite ver todo de forma rápida.

teclado gamer pc

 

 

 

 

 

 

 

El ratón:

Es una decisión muy personal pero lo importante es elegir un modelo que tenga mucha resolución (dpi) para que nuestros movimientos con la mano sean lo más precisos posibles. En ellos también podemos configurar macros a través de diferentes botones.

 

 

 

 

 

 

 

En el mercado hay multitud de productos y marcas en el género gaming, dependiendo de vuestro presupuesto podréis optar por unas u otras, después siempre se puede empezar por una configuración más básica e ir modificando piezas para realizar ampliaciones o mejoras a vuestros equipos. Estos equipos al ser de mayor cuantía y mejores componentes no se os quedarán obsoletos en menos tiempo y podréis disfrutar de un PC durante muchos más años.

Please follow and like us:
RSS
Facebook

Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>




¿Le gusta nuestro blog? Síganos :)