Top mejores videojuegos para Nintendo Switch

La consola de juegos Nintendo Switch es cada vez más utilizada por los jugadores profesionales, seguramente tú ya tienes una para empezar a utilizar al máximo con tus videojuegos favoritos.

Aunque parezca mentira muchos de los jugadores de Nintendo Switch se quedan sin opciones de juego, aun con más de 400 opciones disponibles. Si te quedaste sin ideas de videojuegos, este post ha llegado a salvar tus tardes de diversión, hoy creamos el raking de mejores juegos de Nintendo Switch. Si quieres saber cuáles son los mejores juegos Nintendo Switch, sigue leyendo.

 

 

Los mejores videojuegos de Nintendo Switch hasta el momento

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Lanzamiento 3 de marzo de 2017, número 1 de la lista, sin duda el lanzamiento más importante, al menos hasta la llegada del próximo Super Mario Odyssey. Ha sido uno de los videojuegos más importantes y esperados de Nintendo Switch, con toda la popularidad que ganó muchos lo llegaron a considerar el mejor juego de Nintendo Switch y uno de los mejores juegos de Nintendo en toda su historia.

Se trata de un mundo abierto enorme donde perderse durante horas y horas, un sinfín de misterios que resolver y un apartado artístico que te dejara con la boca abierta, en resumen solo por este juego vale la pena comprarse una consola.

Dead Cells

Lanzamiento 7 de Agosto de 2018, se trata de un videojuego de exploración bastante popular entre los jugadores. Pertenece a los géneros de exploración de mazmorras o roguelike y metroidvania, ha sigo un juego tan innovador que llegó al punto de crear su propio género llamado roguevania. Es desarrollado por Motion Twin, para un solo jugador, también disponible en otras plataformas.

Se trata de un juego donde deberás convertirte en células que explorarán el juego de una persona en descomposición. Luego deberás utilizar armas y tus habilidades para conseguir llegar al siguiente mundo, donde obtendrás diferentes recompensas.

Enter the Gungeon

Lanzamiento 5 de abril de 2016 en otras plataformas y el 18 de diciembre de 2017 para Nintendo Switch, desarrollado por Dodge Roll, distribuido por Devolver Digital y compuesto por Doseone. El videojuego pertenece al género Shoot ‘em up, es un juego indie mata marcianos que se concentra en las aventuras de Enter The Gungeon – Wikipedia, la enciclopedia libre.

Al principio son cuatro personajes entre los que debes escoger para realizar las tareas asignadas por el juego con diferentes armas y habilidades. Al superar los diferentes niveles, podrás ir desbloqueando otros dos personajes.

Celeste

Lanzamiento 25 de enero de 2018, un excelente indie de plataformas en 2D de estilo pixelart, para muchos ya es uno de los mejores plataformas de la historia y es que solo acaba de cumplir un año del mercado, que su aspecto de juego clásico no te engañe, sobresale por el carisma de su historia, su trasfondo y su protagonista, su espectacular diseño de niveles, el desafío que supone escalar la montaña salto a salto y por su banda sonora.

Hollow Knight

Lanzamiento 12 de junio de 2018 para la plataforma Nintendo Switch, desarrollado y distribuido por Team Cherry. En un principio el juego solo estuvo disponible para la plataforma Microsoft Windows, pero gracias a la popularidad que obtuvo fue ampliado a otras plataformas.

El videojuego consiste en un caballero que debe hacer lo posible para descifrar todos los secretos ocultos en el reino de los insectos llamado Hallownest. En medio de la exploración deberás enfrentarte a los ataques constantes, donde demostrarás el control de tus armas, movimientos y habilidades en general.

Super Smash Bros Ultimate.

Lanzamiento 7 de diciembre de 2018, es la entrega más completa y ambiciosa de la saga vista hasta la fecha. Nintendo y Sakurai, la mente maestra de esta obra, han incluido todos los personajes que alguna vez aparecieron en otras entregas, además de muchas horas de contenido con el propósito de unir a todos los jugadores, un homenaje al clásico videojuego.

Undertale

Lanzamiento 15 de septiembre de 2018 a la plataforma del Nintendo Switch, este video juego es desarrollado, distribuido y compuesto por Toby Fox. Entra en el género de juegos RPG y Puzzle, hasta ahora solo disponible para un jugador por partida.

El consiste en tomar el control de un humano que ha entrado en el mundo del juego a través del subterráneo, llevando a cabo todas las actividades con el mismo. Luego de entrar en el mundo alterno tendrás que acatar a los monstruos que se presenten para sobrevivir y efectivamente salir de él.

Stardew Valley

Lanzamiento 26 de febrero de 2016, desarrollado por ConcernedApe, distribuido por Chucklefish Games y dirigido por Eric Barone, puede ser de un solo jugador o cooperativo. Está disponible tanto para la plataforma de Nintendo Switch como para Xbox, PS4 u otros.

Se trata de un personaje que lleva una vida aburrida de oficina, pero decide escapar del encierro y las responsabilidades a la granja de su abuelo. Desde ese momento se hace cargo de la misma intentando reconstruirla y su vida cambia a una de pueblo. En la granja deberás hacerte cargo de los cultivos, la mina, los animales y los productos que puedes derivar de todos ellos.

Graceful Explosion Machine

Lanzamiento Nintendo Switch 6 de abril de 2017, desarrollado por Vértice pop, este además de estar disponible en Nintendo Switch, está disponible en otras dos plataformas. Pertenece al género de disparar a todos, solo se juega en modo multi jugador y es de los videojuegos que se han ganado un puesto importante entre los favoritos.

Es un videojuego que se concentra en las técnicas de juego, basándose en disparar para ganar un nivel y poder seguir en el otro. Cada vez que termine el tiempo o cumplas con el objetivo el juego se encargará de darte una puntuación que será baja o alta según tu desempeño, seguirás avanzando siempre y cuando cumplas, si en un nivel avanzado quieres repetir una más bajo para obtener mayor puntaje, puedes hacerlo.

Este videojuego ha recibido muy buenas críticas por partes de distintos expertos, de hecho la peor crítica que recibió fue de 3 puntos de 5, mientras la más alta fue de 9 puntos de 10, entrando en el top de muchas revistas reconocidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Ir arriba