comprar pc gamer

Comprar PC Gamer – Consejos y Advertencias

Bienvenidos a nuestra Guía de compras de informática para comprar pc gamer para videojuegos o trabajos multimedia.

Para que puedas comprarte ese ordenador ajustado a tu presupuesto y que satisfaga todas las necesidades a la hora de jugar a tus juegos favoritos, te vamos indicar 5 buenos consejos para comprar pc gamer 😉

Lista de la compra por componentes para comprar pc gamer por piezas por Noticias Tecnologicas 😉

1- Consigue una buena  GPU o Tarjeta Gráfica

Cuando compramos o armamos una PC normalmente miramos primero el procesador en vez de la GPU, pero en el mundo del Gaming, no es la CPU sino la GPU quien marcará la diferencia en tu experiencia de juego. Usar el hardware más efectivo, como el de NVIDIA GeForce, es un punto clave al armar tu propia PC.

En cuanto a qué tipo de GPU comprar… La GeForce Gigabyte GTX 1060 WINDFORCE OC 3G es ideal para comenzar a jugar en 1080p Full HD, ya que puede ejecutar la mayoría de los juegos en configuración Alta o Ultra, a 60 FPS. Pero si quieres disfrutar de la resolución de una pantalla ultra ancha o 1440 p, la nueva ASUS TURBO-GTX1070-8G es la mejor opción. Para la resolución 4K, busca la Gigabyte VGA Gigabyte Nvidia G-Force GTX 1080 G1, con mayor poder.

2- Consigue una buena CPU o Procesador.

Un procesador Intel Core i5-8400 o un AMD Ryzen 5 1600 3.2GHz deberían bastar para que disfrutes tu juego favorito sin problemas.

Pero si tu presupuesto te lo permite te recomendaríamos el Core i7 8700K de Intel y disponer así de un micro a la altura de una buena tarjeta gráfica por el consiguiente aumento en el rendimiento de nuestro PC Gamer y los FPS en nuestros videojuegos.

3- Memoria RAM, ganemos fluidez con nuestra RAM.

En principio para configurar tu primer PC Gamer con 8 GB es suficiente para la mayoría de los juegos de hoy en día. Aunque muchos de ellos necesitan 16 GB para un rendimiento en full HD de forma fluida. En cuanto a la frecuencia, no es necesario que sea la mejor memoria, pero, como mínimo, debe ser DDR4-2666.

Con esta por ejemplo de Corsair Vengeance LPX – Módulo de Memoria XMP 2.0 de 16 Gb de alto rendimiento y dos módulos de 8GB para sumar los 16GB estaría estupendo. Con este tipo de memorias conseguiremos que nuestro PC Gamer vaya como un cohete 🙂

4- ¡Ganemos velocidad, añade una unidad SSD!

La unidad mecánica o HD de toda la vida, es necesaria para el almacenamiento, pero para ganar en rendimiento a nuestro PC tendríamos que elegir una buena unidad SSD lo suficientemente grande como para almacenar todos los juegos y sistema operativo.

A nosotros nos las dos marcas que más nos convencen para esta labor sería Kingston o Western Digital. Por ejemplo para un PC Gamer con pocos juegos podemos optar por un Kingston SSD A400 de 480GB  suficiente para Sistema y pocos juegos…. pero si eres de los de acumular muchos juegos en la biblioteca de Steam te recomendaríamos este otro el Western Digital WDS500G2B0A WD Blue 500GB

5- El remate final: Una buen chasis con buena ventilación

Como no tienes que preocuparte demasiado por la fuente de energía de este sistema (una fuente 80PLUS certificada de 500W será mas que suficiente para tu nuevo PC), elige un buen chasis / carcasa y los dispositivos periféricos que mejor necesites para tus horas de juego, como un buen teclado mecánico o un ratón de alta sensibilidad.

Para un equipo medio / alto te recomendaríamos una caja para ordenador de la casa Nox, ademas con el color blanco de su acabado queda «top» para vuestra configuración. En concreto os recomendamos la Nox Hummer ZX Zero pero si por ejemplo te gustan mucho más las cajas llamativas, con ventana de cristal templado y con luces LED por dentro, el modelo Nox Hummer TGF – NXHUMMERTGF te flipará!!

Esperamos que estos consejos y nuestras recomendaciones os sean de interés para elaborar un equipo PC Gamer a la altura de vuestras aspiraciones 😉

Para concluir nuestra guía, os queremos mostrar un vídeo donde podéis ver como es el proceso de montaje y ensamblaje de un PC gamer paso a paso… para que conozcáis que piezas intervienen en el montaje.

 

¿Quieres conocer nuestros Equipos Gamer Recomendados?

Si todavía estas indeciso, no acabas de encontrar ese PC que te enamore o las opciones que has visto por internet… no te convencen ¡Queremos ayudarte!

Somos unos apasionados de la informática y la tecnología, por eso desde nuestro Blog, aprovechamos este artículo para ofrecerte nuestra mejor selección de equipos.

Después de mucho mirar, rebuscar y comparar… por fin podemos darte nuestro proveedor de confianza para comprar PC Gamer al mejor precio.

Te invitamos a que contactes directamente con ellos en su página web Punto Digital Informática

Scroll al inicio
Ir arriba