Inicio / Noticias Tecnologia / Nuevo Milagro de la Nanotecnologia

Nuevo Milagro de la Nanotecnologia

Ahora tenga mucho ciudado con las hojas de papel negro ya que investigadores Estadounidenses han creado una pila que funciona con la sangre y el sudor humano, esta nueva pila es ultraligera, extremadamente fina y totalmente flexible, explicaron los inventores del Rensselaer Polytechnic Institute, el instituto tecnológico más antiguo de Estados Unidos.

La pila puede funcionar con temperaturas que van desde -37,8 grados hasta +148,9 grados Celsius. Esto se explica porque utiliza como electrolito un liquido ionizado (sangre o sudor), pues su estructura molecular compuesta en un 90% de celulosa y un 10% de nano-tubos de carbono que actúan como electrodos y permiten conducir la corriente. Además de que puede ser impresa como papel, también puede funcionar como una pila común de litio o como un super condensador que almacene electricidad, elementos separados en la mayoría de los sistemas eléctricos.
La pila puede ser arrollada, plegada, retorcida o cortada en varios fragmentos sin perder sus propiedades o capacidades técnicas. También se puede apilar las pilas para incrementar su capacidad.
Es además ecológica, ya que como el papel, es fácilmente biodegradable y no contiene ninguna sustancia química tóxica.
Puede así, ser utilizada como fuente eléctrica para equipamientos implantados en el cuerpo humano, como marcapasos o desfibriladores.
Los investigadores imprimieron estas pilas como hojas de papel y mostraron que las copias podían utilizar electrolitos naturales existentes en el sudor, la orina y la sangre humana para ser activados y producir electricidad.

Esto seguramente sera una nueva tendencia para crear nuevos artefactos como en los gimnasios para que la gente active las maquinas con su propio sudor

Fuente: AFP

Carlos Sanchez

Otros Artículos de Interés

Los mejores programas gratuitos para Windows 10

Para todos aquellos usuarios de Windows 10 os vamos a citar una serie de programas …

Digital Signage y los beneficios de esta tecnología

¿Conoce que es el Digital Signage? El “Digital Signage” o “Señalización Digital” es el medio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)