Inicio / Noticias Variadas / Empresas / Acer comprara GATEWAY

Acer comprara GATEWAY

El fabricante de computadoras líder de Taiwán, Acer, anunció este lunes que compraría todas las acciones en circulación de su rival estadounidense Gateway por 710 millones de dólares estadounidenses.

“Acer lanzará una oferta en efectivo para comprar todas las acciones de Gateway en circulación a 1,90 dólares por acción, lo cual representa un valor total de aproximadamente 710 millones de dólares”, señaló en un comunicado.

El precio representa una prima de 57% sobre el precio de cierre de Gateway de 1,21 dólares la acción al cierre de los intercambios del 24 de agosto.

“Esa transacción estratégica es un importante hito en la larga historia de Acer”, dijo su director, J.T. Wang. “Con la compra de Gateway, tornaremos más sólida nuestra posición como número tres de los ordenadores personales a nivel mundial”.

Gateway es la cuarta empresa de computadoras personales en Estados Unidos y un líder en el mercado minorista, destacó Acer.

La fusión dará lugar a una compañía con más de 15.000 millones de dólares de ingresos y exportaciones de más de 20 millones de ordenadores personales por año.

“La compra de Gateway y su fuerte marca completa de manera inmediata la huella global de Acer, al fortalecer nuestra presencia en Estados Unidos. Este será un excelente aditivo a las ya fuertes posiciones de Acer en Europa y Asia”, sostuvo el grupo.

Otros Artículos de Interés

Line prepara su salida en bolsa

La empresa de mensajería móvil japonesa Line, con cerca de 470 millones de usuarios, entregó …

MegaUpload denunciado por los estudios de Hollywood

Este martes se dio a conocer una nueva demanda contra el clausurado portal de descargas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)