Inicio / Noticias Buscadores / Google / Detectan un troyano que manipula los anuncios de Google

Detectan un troyano que manipula los anuncios de Google

La publicidad de Google que aparece en el navegador del usuario en multitud de páginas web está siendo pirateada por un programa troyano, que actúa engañando al navegador y reemplaza su texto por otros, que muestran anuncios procedentes de proveedores diferentes, según ha informado la compañía rumana de antivirus BitDefender.

El troyano redirecciona los datos que pretenden ser enviados al servidor de Google hacia un servidor pirata que coloca anuncios de terceros, asegura BitDefender en un comunicado. La compañía lo indentifica en su web como Trojan.Qhost.WU y lo describe como un troyano poco difundido y que causa un daño “medio”.

Google reconoce la redirección a “sitios poco fiables”

El buscador Google también informó ayer de que tienen “cuentas de clientes que redireccionan a los usuarios a sitios poco fiables o que muestran anuncios de productos que violan nuestras normas de software”. Y añadio: “Estamos trabajando activamente en detectar y cancelar los sitios que sirven software pirata. Tenemos procesos manuales y automáticos para detectar y reforzar esta política”.

El troyano, llamado así por el mítico caballo de Troya y su habilidad para entrar sin ser detectado en los sistemas, ataca al servicio AdSense de Google, que apunta los anuncios para unirlos al contenido de la página web.

“Es una situación muy seria que perjudica a los usuarios y a los webmasters”, explica el analista de virus de BitDefender Attila Balazs. “Afecta a los usuarios porque la publicidad y los sitios enlazados pueden contener código maligno y afecta a los webmasters porque el troyano les hace perder visitantes y esto puede significar un pérdida de dinero para los sitios web”.

fuente: reuters

Otros Artículos de Interés

Las búsquedas en dispositivos móviles supera a las de PC en Google

El influyente motor de búsqueda de Google alcanzó un hito en la migración tecnología hacia …

iWorm: El malware que ya infectó a más de 17 mil Macs de Apple

A diferencia de Windows, Apple no suele tener problemas de grandes virus o malwares, hasta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)