Inicio / Noticias Variadas / Moviles / La UCE tiene indicios del pacto de los precios de los SMS entre las distintas compañías

La UCE tiene indicios del pacto de los precios de los SMS entre las distintas compañías

Juan Moreno, secretario general de la Unión de Consumidores de España (UCE), pidió hoy a Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información que se dirigiera a la Comisión Nacional de la Competencia  para que considerara si había “indicios” de pacto de precios de SMS entre las distintas compañías que operan en España.
Ros aseguró ante esta petición que las operadoras que trabajan en España disponen de “margen suficiente para bajar el precio de los mensajes de texto, cuya tarifa nominal no se ha modificado durante los últimos años”.
Asimismo, la UCE aplaudió la decisión del Ministerio del Interior de regular los servicios de “SMS Premium”. Además, recordó que la Unión de Consumidores se dirigió en abril de 2007 a la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones para alertar de los “continuos fraudes con este tipo de servicios y a establecer una regulación de los mismos con el fin de evitar fraudes”.

Otros Artículos de Interés

Airis se convierte en operador móvil

Airis ha puesto en marcha su propio Operador Móvil Virtual (OMV), Airis Mobile, que, a …

Movistar, Vodafone y Orange integran Joyn en sus nuevos smartphones

Movistar, Vodafone y Orange han anunciado el lanzamiento de los primeros dispositivos con su servicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)