Inicio / Noticias Tecnologia / Gadgets / Corsair Flash Survivor GT 8GB

Corsair Flash Survivor GT 8GB

En lo que se refiere a pendrives hay unas cuantas marcas que luchan entre sí por obtener el máximo rendimiento o la mayor capacidad. Entre ellos está Corsair del que analizamos sus unidades Corsair Flash Voyager GT y Flash Readout hace poco. Estas unidades buscan por un lado el máximo rendimiento (la versión GT), por otro lado la Flash Readout busca diferenciarse mediante su pantalla. Así vemos que realmente Corsair enfoca sus productos a mercados distintos, con necesidades distintas.

Ahora es el turno de Survivor GT. Tiene una electrónica muy parecida al Voyager GT pero está enfocada a soportar condiciones extremas. El Voyager GT es resistente a salpicaduras, el Survivor es directamente sumergible hasta una profundidad de 200m. No teníamos a mano ningún pozo de esa profundidad así que para las pruebas nos tuvimos que conformar con el fregadero. Dispone de un sello con una goma especial EPDM (Ethylene Propylene Diene Monomer) para garantizar su estanqueidad y un aluminio bastante grueso (6061 Tipo 2, cortado con CNC) para asegurar que no se deforma. Ambos puntos los hemos comprobado en sus correspondientes tests 🙂

En este tipo de pendrives es importante remarcar el tema de la velocidad de escritura. Si tenemos 8GB y una velocidad de 2-5MB/s tardaremos 66 minutos y pico en llenarlo en el primer caso y 26 minutos en el segundo. Por esta razón Corsair ofrece una velocidad de escritura de 19,8MB/s llenando el pendrive en apenas 6 minutos. También comprobaremos este punto en las pruebas.

Fuente: Noticias3D

Otros Artículos de Interés

Un bug provocará que los equipos de 32 bits podrian dejar de funcionar en el 2038

Aquellos equipos que sobrevivieron al “bug del 2000” pueden vivir momentos similares de tensión en …

Herramienta excelente para soporte remoto TeamViewer 9

Esta versión llegó al mercado tras un largo periodo de pruebas y tests entre usuarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)