Inicio / Noticias Variadas / I+D / Nuevo producto de vodafone para cambiar “totalmente” el teléfono fijo en los hogares

Nuevo producto de vodafone para cambiar “totalmente” el teléfono fijo en los hogares

Vodafone España quiere seguir avanzando en la sustitución de la telefonía fija por la móvil y para ello ha presentado hoy “Vodafone en tu casa”, un nuevo servicio para tal fin sin cuotas de abono de línea, ni cuotas de alquiler del teléfono ni necesidad de instalación ni de cambiar de número o de teléfono.

“Vodafone en tu casa”, que funciona desde el momento en que el cliente se da de alta en la tienda, permite sustituir el teléfono fijo y permitirá ahorrar un 24% de media en el gasto de un hogar en telefonía fija, según la compañía.

De hecho, según un estudio de Red.es, los hogares españoles se gastan 4.000 millones de euros al año en voz fija, de los que el 63% provienen de la cuota de abono. El gasto medio por hogar es de 28,9 euros al mes, de los que 15,9 euros (el 55%) pertenecen a esta cuota de abono. Casi el 90% del tráfico de voz fija de los hogares son llamadas a fijos nacionales. Además, el ingreso medio por minuto de voz fija no ha dejado de aumentar durante los últimos años (un 23% entre 2002 y 2006), mientras que el ingreso por minuto de voz móvil ha caído un 24%5.

Este nuevo servicio, basado completamente en telefonía móvil, se compone de dos tarifas. Para aquellos que tienen número fijo y quieren mantenerlo la operadora ofrece una tarifa plana de 15 euros al mes para llamadas a cualquier fijo nacional desde el domicilio, más un número fijo gratis para recibir llamadas. Esta modalidad no tiene ninguna cuota ni de abono, ni de alquiler de línea, y permite mantener el número fijo y está disponible sólo con contrato. Para el resto de llamadas (a móviles e internacional), el cliente podrá elegir cualquiera de los planes de precios Vodafone.

Para aquellos clientes que no tienen ni quieren número fijo, el servicio se ofrece de forma distinta. El teléfono móvil se convierte en fijo cuando el cliente se encuentra en su casa, puesto que la red desplegada de Vodafone permite identificar la localización del cliente. En este caso, se le aplica la tarifa “Vodafone en tu casa” de 1 céntimo por minuto en llamadas a cualquier fijo nacional desde casa. Esta tarifa tiene una cuota mensual de 3 euros, no requiere cambiar de móvil ni activar una nueva línea y es válido para clientes de tarjeta y de contrato. Para el resto de llamadas, el cliente mantiene las tarifas escogidas en su plan de precios.

Adicionalmente y a partir de marzo, Vodafone ofrecerá la tarifa Plana de Vodafone en tu Casa y una tarifa de datos con 200Mb para el módem USB por 29 euros al mes.

Vodafone lanzó este servicio por primera vez en Alemania en febrero de 2005 y, posteriormente, en Italia. El 30 de septiembre de 2007, Vodafone disponía de 3,7 millones de clientes de “Vodafone en tu casa” entre estos dos países.
Fuente: Noticias

Otros Artículos de Interés

El 40% de las reproudcciones de Youtube vienen de móviles

El 40% de todas las reproducciones de Youtube en los EEUU proceden de terminales móviles …

Videojuegos para iOS y Android suman el triple de ingresos que las ventas de Nintendo DS y 3DS y Sony PSP y Vita juntas

Cada vez son más los usuarios que se decantan por el mundo de los juegos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)