Inicio / Noticias Variadas / Moviles / Orange pagará a sus clientes por poner anuncios en el móvil

Orange pagará a sus clientes por poner anuncios en el móvil

Por primera vez en la historia, una operadora pagará una cuota mensual a sus usuarios a cambio de que éstos le presten sus servicios. Orange España lanzará el próximo lunes los Promo Tonos, un nuevo producto que retribuirá económicamente a todos los clientes de telefonía móvil que cambien los tradicionales tonos de espera de las llamadas por melodías relacionadas con la campaña publicitaria que ellos elijan.

Los nuevos tonos “serán graciosos, con canciones que aparezcan en anuncios de televisión o radio y que hagan alguna referencia sutil a la marca del anunciante, pero nunca lanzarán mensajes agresivos”, explicó a este periódico Alberto Calero, director general de Innovación y Contenidos de la filial española del grupo France Telecom. A cambio, el cliente de contrato o prepago recibirá un descuento “jugoso y estimulante” en su factura mensual, que será mayor cuantas más llamadas reciba.

Más de 500.000 clientes de Orange tienen contratado en la actualidad los populares cibertonos o melodías que se descargan desde el móvil para hacer más ameno a sus contactos el tiempo de espera de respuesta a las llamadas que reciben.

Los cibertonos se lanzaron al mercado en noviembre de 2004 con una excelente acogida entre el público más joven. Casi cuatro años después, escuchar música tras marcar un número de teléfono se ha convertido en algo habitual y muchos adultos se han aficionado a este servicio.

Estos clientes son el primer objetivo de la operadora para distribuir los Promo Tonos, pero el atractivo de recibir descuentos al contratarlos y la sencillez con la que se pueden descargar los anuncios se convertirá en un gancho con el que la compañía espera captar nuevos clientes.

Aunque el servicio se pondrá en marcha con una melodía que promociona un producto de la marca Orange, la operadora negocia con varios anunciantes la comercialización de los tonos como un nuevo soporte publicitario. Todos los anunciantes serán grandes compañías internacionales con capacidad para lanzar campañas multimedia.

La empresa de telecomunicaciones facturará por cada anuncio lo mismo que cobra ahora por una descarga de cibertonos. Además, en función de la evolución del servicio, Orange podría reclamar un “pequeño porcentaje del anuncio”, pero la idea es que “el mayor beneficiario sea el usuario final”, asegura Calero.

En una acción tan cotidiana como marcar un número de teléfono y esperar a que el contacto descuelgue se emplea un tiempo medio de entre 10 y 45 segundos. Es un periodo corto, pero suficiente para lanzar un mensaje efectivo, ya que el usuario tiene toda su atención centrada en que el receptor conteste su llamada.

España servirá de laboratorio mundial para probar este nuevo soporte publicitario que permite a los anunciantes contabilizar de forma clara el número de veces que su anuncio es escuchado gracias a una herramienta de medición de audiencias, que ha desarrollado la operadora con Corporación Multimedia.
Los ‘promo tonos’

El usuario que se ofrezca como anunciante recibirá un descuento en su factura que será mayor cuantas más llamadas reciba.

Los tonos serán graciosos, con canciones que formen parte de una campaña multimedia y nunca reproducirán mensajes agresivos.

España servirá de laboratorio para probar la efectividad de este nuevo soporte publicitario que ha ideado la filial del grupo France Telecom.

Fuente: elmundo

Otros Artículos de Interés

Airis se convierte en operador móvil

Airis ha puesto en marcha su propio Operador Móvil Virtual (OMV), Airis Mobile, que, a …

Movistar, Vodafone y Orange integran Joyn en sus nuevos smartphones

Movistar, Vodafone y Orange han anunciado el lanzamiento de los primeros dispositivos con su servicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)