Inicio / Noticias Variadas / iPhone / Steve Jobs y su nuevo iPhone 3G y más barato

Steve Jobs y su nuevo iPhone 3G y más barato

Ya el anuncio es oficial, de boca de Steve Jobs. El nuevo iPhone, 3G, a mitad de precio, más delgado, con GPS, batería de larga duración, en versiones de 8GB y 18GB, entre otras características, será lanzado el 11 julio, esta vez se hará en 22 países. Por Latinoamérica sólo figura México, donde posiblemente entrará de la mano de Movistar que también lo comercializará en España, así que tal vez para una segunda ronda llegue a las subsidiarias regionales de Telefónica, entre ellas Venezuela.

En una larga presentación, ante los asistentes a la Conferencia Mundial de Desarrolladores, el consejero delegado de Apple presentó la segunda versión del famoso dispositivo multimedia.
“Hemos vendido seis millones de teléfonos en seis países desde que lo lanzamos, pero creedme: lo están usando en todo el mundo. Todo el mundo quiere un iPhone, y lo tenemos que hacer más asequible”, dijo Jobs.

El de 8GB costará 199 dólares (el modelo antiguo costaba 399 dólares), mientras el de 16 GB se disparará hasta los 299 dólares.

Hace poco más de un año el mundo de la telefonía móvil abría una nueva era de la mano de Apple y el gadget quizás más deseado de la historia y, con toda seguridad, sobre el que más se ha escrito: el iPhone.

El iPhone vio la luz el 29 de junio de 2007, pero su distribución se hizo esperar, hay países a donde sólo ha llegado por los caminos verdes. Esa ha sido una de las quejas más recurrentes de los fanboys de Apple: la distribución del iPhone. En primer lugar, por su lentitud: tardó unos cinco meses en llegar a Reino Unido y Alemania y alguna semana más en llegar a Francia. En segundo lugar, que en cada país, una operadora distinta distribuye el teléfono en exclusiva, a un precio distinto y con una tarificación distinta.

La nueva versión del dispositivo es una mezcla de móvil, iPod y buscador de Internet, casi un año después de que lanzara a la venta la primera. Los países donde será lanzado son: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, EEUU, España, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. La intención es llegar a 70 países este mismo año.

El presidente de Apple aseguró en la presentación es un 35% más rápido que el Nokia N95. Además, añadió que la batería dura 7 horas con vídeo y hasta 24 horas con audio. El dispositivo incluye un sistema de navegación GPS vía satélite.

Nuevas aplicaciones
En cuanto al ‘software’, la versión 2.0 del iPhone, un “gran paso adelante”, según Jobs, ha implicado a miles de trabajadores de la compañía. El disposisitivo utiliza el mismo núcleo del sistema que Mac OS X. Estará disponible a principios de julio, gratis para los propietarios de un iPhone, y por cerca de 10 dólares para los usuarios de iPod Touch.

El presidente de Apple habló del kit de desarrollo de ‘software’ (SDK) del dispositivo, en cuyo creación la compañía de la manzana ha escuchado a directivos y empleados de otras empresas para conocer sus necesidades reales.

Asimismo, mostró las interfaces de programación de aplicaciones (APIs). Varias compañías mostraron aplicaciones para el teléfono, como SEGA, Digital Legends, Pangea Software, eBay, Loopt -una específica para encontrar amigos cercanos-, TypePad, Band -un simulador independiente de instrumentos musicales-, dos aplicaciones médicas y Associated Press, entre otras.

Gracias a este último servicio, llamado ‘Mobile News Network’, se pueden recibir automáticamente informaciones locales de la agencia AP relacionadas con el lugar en el que se encuentre físicamente el dispositivo, además de imágenes y vídeo. La aplicación es gratuita.

Las aplicaciones estarán sidponibles en 62 países. Si la aplicación es menor que 10 Mb se podrá descargar a través de la red móvil.

El dispositivo contará con ‘Push notification service’, para no tener procesos activos en segundo plano, algo muy perjudicial para la batería. Estará disponible a partir de septiembre para todos los desarrolladores.

Por último, ‘MobileMeun sistema que sustituye a .mac y que sincroniza los distintos dispositivos (iPhone, Mac, PC): fotos, correo electrónico, agenda, calendarios y documentos.

Fuente: altadensidad.com

Otros Artículos de Interés

WhatsApp no compatible con iPhone 3G

La historia se vuelve a repetir en cada uno de los casos a partir de …

Noticias falsas y dañinas para Apple

El domingo de la semana pasada a la noche apareció en Japón una noticia simplemente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)