Inicio / Noticias Tecnologia / Internet / Consumidores de banca electrónica reclaman servicios web 2.0

Consumidores de banca electrónica reclaman servicios web 2.0

Según un artículo publicado esta semana en computing.co.uk, una encuesta realizada por WorkLight en el Reino Unido indica que la mayoría de los consumidores estarían dispuestos a cambiar de banco por otro que les ofrecese herramientas de redes sociales con banca por Internet.

Según la investigación, los consumidores demandan las funcionalidades de seguridad de la Web 2.0 para respaldar su experiencia de banca en línea.

Los resultados de la encuesta, realizada a 1.000 usuarios de Facebook, indican que uno de cada cuatro consumidores consideraría la posibilidad de dejar su banco por otro que le ofreciese una banca en línea mejorada con herramientas de la Web 2.0.
Y un 48% de los encuestados afirma que utilizaría herramientas como redes sociales, páginas personalizadas, canales RSS y pequeñas aplicaciones de escritorio, si su banco se las ofreciera junto con la banca por Internet.

Según la investigación, el grupo de 25-34 años de edad parece más abierto a la idea de utilizar la Web 2.0 en la banca, con un 53% que afirma que sacaría partido al servicio, frente a un 45% en el grupo de 18-24 años.

Los encuestados del grupo de 25-34 años de edad están también más dispuestos (33%) que los del de 18-24 años (21%) a cambiar de banco e irse a otro que les ofrezca un servicio de banca en línea mejorado con herramientas de la Web 2.0.

Fuente: Computing Magazine

Otros Artículos de Interés

Mega ya consigue 1 millón de usuarios en sus primeros días de vida

“Mega” es el sucesor del popular servicio para compartir archivos Megaupload, que fue cerrado durante …

Line incorporará su propio antivirus

Line es el claro rival de Whatsapp. Sin embargo, Line no busca ser solo una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)