Inicio / Noticias Buscadores / Web 2.0 / Se reclama reglamento para contenidos en redes sociales

Se reclama reglamento para contenidos en redes sociales

Una reciente investigación ha mostrado que nueve de cada diez personas creen que debería haber un reglamento más riguroso para la información publicada en los sitios Web de las redes sociales.

Una encuesta ha observado que la mayoría de los británicos creen que los sitios como Facebook y MySpace deberían tener unas reglas que respaldasen a la gente normal a la hora de quejarse por la publicación en línea de material entrometido.

Actualmente, cada una de las principales redes sociales está regulada bajo su propio conjunto de términos y condiciones. Sin embargo, el 89% de los encuestados por la Press Complaints Commission (PCC) afirmaron que debería existir un reglamento ampliamente aceptado con el fin de evitar violaciones de privacidad relacionados con información personal, como las fotos privadas.

Según Sir Christopher Meyer, presidente de la PCC, hay una cantidad de información “sin precedentes” que está siendo publicada en estas redes sociales y le público necesita ayuda para hacer frente a los problemas que surgen como consecuencia de ello. “Es necesario que haya una consciencia pública de lo que puede suceder con la información una vez que se publica voluntariamente en un dominio público”, añadió.

Aunque solo el 8% de los encuestados afirmó haberse sentido avergonzado por información publicada sobre ellos en una red social, muchos más mostraron su preocupación por las consecuencias: el 78% señalaron que cambiarían la información que pusieron en línea si pensaran que sería reproducida por los medios de comunicaciones establecidos.

Las posibles violaciones de privacidad relacionadas con información privada publicada en línea preocupan cada vez más, no solo entre los que están preocupados por la actividad criminal, sino porque estos datos son utilizados cada vez más por los medios de comunicación. Las redes sociales no han realizado ningún comentario al respecto.

El motivo de la encuesta es que la PCC busca ampliar su papel. La organización ya supervisa los contenidos de vídeo e Internet producidos por los periódicos, aunque el director de la comisión, Tim Toulmin, se ha mostrado en contra de una regularización de Internet.

La sugerencia de que la PCC sería el mejor organismo para supervisar un código de conducta para las redes sociales probablemente cause controversia, especialmente después de haber sido acusada de doblegarse a los intereses del sector de los periódicos.

Algunos expertos han sugerido que sería beneficioso dar cierta forma a la ligera autoregulación de Internet, pero se cuestionan si se podría llegar a un verdadero consenso acerca de lo que significa realmente “entromisión”. “Si sacas fotos y las pones en Facebook, has entregado deliberadamente tu privacidad”, señaló Charlie Beckett, director de Polis, comité de expertos de periodismo de la London School of Economics.

Fuente: The Guardian

Otros Artículos de Interés

Los 10 juegos más populares del 2011 en Facebook

Al igual que cientos de sitios en Internet, Facebook también está haciendo sus listas de …

Cabify, taxis de lujo vía iPhone y Android

Los ‘smartphones’ y sus aplicaciones amplían con cada día que pasa la oferta de servicios. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)