Inicio / Noticias Tecnologia / Gadgets / Palm se rediseña para competir con Blackberry y el iPhone

Palm se rediseña para competir con Blackberry y el iPhone

Ante las contínuas pérdidas y tras el éxito de sus últimos “smartphones”, Palm busca un nuevo espacio en el mercado por lo que cambiará incluso el sistema operativo Palm OS.

Bajo la continua presión del iPhone de Apple y de la Blackberry de Reseach in Motion (RIM), Palm Inc. reportó esta semana pérdidas mayores de lo esperado en el último trimestre. La empresa dio a conocer a última hora del jueves pérdidas por 43,4 millones de dólares, en el cuarto resultado negativo consecutivo.

Debido los constantes lanzamientos de teléfonos inteligentes por parte de compañías tales como Apple, Samsung, HTC, entre otras, Palm ha ido perdiendo espacio en un terreno que antes lideraba gracias a sus pantallas táctiles y su sistema de reconocimiento de escritura de sus PDA. (Personal Digital Assistant)

Es por eso que la empresa ha decidido rediseñar sus agendas electrónicas. Los cambios no sólo afectarán su hardware, sino que también su sistema operativo Palm OS, con el fin de hacerlo más moderno, más atractivo y más fácil de navegar.

Hoy Palm compite con dos “teléfonos inteligentes”, Centro y Treo 750.

“Centro” permite la comunicación por voz, texto, correo electrónico e Internet. Cuenta con una pantalla táctil que reconoce hasta 65.000 colores y un teclado completo. Trae incoroparada una cámara de fotos de 1,3 megapíxeles con zoom digital 2x y captura de vídeo. Una de sus principales ventajas es que soporta Windows XP, Windows Vista y Mac OS X versiones 10.2 y 10.4. Por último, tiene una memoria de 64 MB disponibles para el usuario.

El “Treo 750”, en cambio, combina teléfono, correo electrónico, mensajería, Internet y Windows Mobile, para revisar documentos profesionales en cualquier lugar. Viene con el sistema operativo Windows Mobile 5.0, y una memoria de 128 MB o 60 MB a disposición del usuario. Permite llamadas entre seis personas y tiene una pantalla táctil de 65.000 colores y teclado QWERTY completo. Por último, el Treo 750 cuenta con un adaptador internacional, con cables para la UE, Reino Unido, Australia y Norteamérica.

Fuente: mouse.tercera.cl

Otros Artículos de Interés

Jovenes emprendedores

Los nuevos estudiantes serán nuestros futuros emprendedores

Como siempre se suele decir: ¿Antes de emprender, se necesita aprender? No es mentira cuando …

Investment Ready Program

Nueva convocatoria de “Investment Ready Program” de Allianz

La firma de seguros Allianz, pone en marcha su segundo programa de aceleración para emprendedores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)