Inicio / Noticias Buscadores / Web 2.0 / Evento blog ya tiene fecha amigos!

Evento blog ya tiene fecha amigos!

Ya es oficial. El fin de semana del 14, 15 y 16 de noviembre de 2008 se celebrará en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla la tercera edición de Evento Blog España (EBE 08).

Consolidar a Evento Blog España como la gran cita de los blogueros y de la Web 2.0 en habla hispana y la segunda a nivel europeo, logros que para centenares de personas ya se consiguió en EBE 07.

Desde la organización aspiran a doblar la asistencia respecto al año pasado reuniendo a alrededor de 1.000 personas. Para demostrarlo, se ha rediseñado la web, obra de Álvaro Castaño y Vivaestudio.

El programa ya está disponible y el plantel de intervinientes se irá publicando poco a poco como cada año. Y como siempre, ponentes de primer nivel nacional e internacional.

Patrocinadores

EBE 08 vuelve a contar con el patrocinio de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y de Microsoft España. Sin ellos tres, por encima de otros socios y colaboradores, no sería posible un evento de esta magnitud.

Novedades EBE 08

La cita, como ya empezó a decantarse el año pasado, no solamente se centrará en el ámbito de los blogs, sino que se abrirá igualmente al universo más completo de la web participativa.

De hecho, la edición de 2008 de EBE tiene como lema: “El encuentro de la web participativa”.

Este año el proceso de registro como asistente, cambia. La asistencia, como no puede ser de otra forma, seguirá siendo gratuita pero habrá que confirmarla en octubre.

Latinoamérica

Evento Blog España refuerza su vínculo con la comunidad hispana mediante un encuentro en el que participarán blogueros y/o emprendedores de varios países iberoamericanos. Estas personas ofrecerán una visión distinta, pero al mismo tiempo muy cercana, de cómo se vive el desarrollo actual de internet en esa zona del mundo. La red escrita en español es un asunto de enorme trascendencia estratégica y económica.

Conexión EBE

Otra de las novedades se denomina ‘Conexión EBE’, una oportunidad dentro de las jornadas para que los participantes que lo deseen, se conecten y naveguen. Esto ocurrirá a partir de las 22:00 horas del viernes, justo al finalizar la programación, momento en el que la sala principal de EBE seguirá abierta para que, quien lo decida, se quede conectado a la red hasta altas hora de la madrugada.

ImagenPero no sólo se navegará a toda velocidad, la sesión contará también con actuaciones y otro tipo de sorpresas para hacer más entretenida la noche-madrugada de viernes.

Sala paralela de Networking

EBE también dispondrá con un espacio para el networking y el establecimiento de contactos profesionales. Aunque siempre se ha hecho de una manera natural y espontánea, en esta ocasión se va a reservar un lugar alternativo para que las personas que quieran algo más de tranquilidad puedan establecer contactos y relaciones de tipo profesional y de negocio.

Esta novedad viene a reforzar la línea de apoyo a las nuevas propuestas emprendedoras que desde el comienzo, y este año por supuesto también, se han concentrado en la sesión Emprendedores y proyectos, en la que se dan a conocer iniciativas novedosas de emprendedores y empresas.

Toma la palabra

‘Toma la palabra’ es otra de las nuevas aportaciones de la presente edición. Como en la peculiar tradición londinense del speaker´s Corner de Hyde Park, el público asistente a EBE tendrá la oportunidad de dirigirse a quien le quiera oír.

Aprovechando los momentos de los cafés, los oradores podrán expresar su punto de vista sobre la cuestión que entiendan oportuna.

Temas de EBE 08

El programa de EBE 08 intenta aglutinar en unas 20 horas de conferencias, mesas redondas y debates los temas más sugerentes de la red en la actual evolución de la web 2.0, o web participativa.

Entre otros, se hablará de la neutralidad de la red, el modelo de la conexión permanente más allá del PC, los nuevos formatos y la evolución del blog, el estado de la blogosfera, la publicidad y las redes sociales…

Este año EBE 08 contará con la presencia de personas conocidas en el ámbito de la actualidad general de nuestro país que, por una razón u otra, está vinculada al entorno de la web y los blogs.

Otros Artículos de Interés

Los 10 juegos más populares del 2011 en Facebook

Al igual que cientos de sitios en Internet, Facebook también está haciendo sus listas de …

Cabify, taxis de lujo vía iPhone y Android

Los ‘smartphones’ y sus aplicaciones amplían con cada día que pasa la oferta de servicios. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)