Inicio / Noticias Buscadores / Redes Sociales / En peligro las redes empresariales, por culpa de las sociales

En peligro las redes empresariales, por culpa de las sociales

Estos sitios, creados sobre tecnologías Web 2.0, se han convertido en los principales objetivos de los ciber-criminales y de los autores de código malicioso, quienes ahora explotan su naturaleza interactiva y popularidad para lanzar ataques con fines lucrativos, denuncia la compañía de seguridad informática Trend Micro.

Además de los sitios de redes sociales, los blogs, los wikis y las herramientas de colaboración también utilizan tecnologías Web 2.0. De acuerdo con el recientemente presentado “Informe sobre Amenazas y Previsiones” de Trend Micro, las amenazas Web 2.0 experimentaron un volumen de crecimiento de más de 1,5 millones durante el pasado mes en enero frente al millón registrado en diciembre de 2007.

El peligro se produce cuando los usuarios que visitan estas páginas lo hacen desde redes empresariales. Una amenaza creciente si tenemos presente que más de un 19% de los empleados suelen conectarse a estos lugares desde los ordenadores de la empresa en la que trabajan poniendo en peligro no solamente su PC sino también la de los otros ordenadores de la red corporativa.

Durante los últimos 6-12 meses, los analistas de Trend Micro han descubierto varias formas de actividad maliciosa en las páginas de redes sociales.

Asimismo, la encuesta revela que:

– En Reino Unido, el porcentaje de usuarios finales que visitan sitios de redes sociales mientras están conectados a la red de la compañía se ha incrementado considerablemente, pasando del 11% en 2007 al 27% en 2008. Por su parte, en Alemania, se pasó del 9% en 2007 al 13% en 2008.

– En Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, el número de usuarios finales que visitan páginas de redes sociales desde la red corporativa está aumentando más rápido en las compañías grandes que en las pequeñas.

– Por su parte, los usuarios finales japoneses en las pequeñas empresas visitan más sitios de redes sociales utilizando las redes de la compañía que aquellos que trabajan en grandes corporaciones.

– En Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, los empleados móviles visitan más sitios de redes sociales que los empleados que utilizan PCs de escritorio.

– En general, el 45% de los usuarios finales confirmaron que han enviado información confidencial por correo web, que es la aplicación Web 2.0 utilizada con más frecuencia según la investigación. En Alemania, más de la mitad de los usuarios finales han utilizado correo web para enviar información corporativa.

– De 2007 a 2008, el porcentaje de usuarios finales móviles que admitieron haber enviado información confidencial por correo web se elevó considerablemente en el Reino Unido (30% en 2007 y 49% en 2008) y Alemania (51% en 2007 y 64% en 2008).

– Los usuarios finales japoneses pasan más de una hora utilizando aplicaciones Web 2.0 en la red corporativa o mientras trabajan de forma remota en comparación con los de otros países.

Leido: noticiasdot.com

Otros Artículos de Interés

Candy Crush el juego social más potente del mercado

Lanzado en abril del 2012 como un juego que combina el sistema de puzzle similar …

WhatsApp no compatible con iPhone 3G

La historia se vuelve a repetir en cada uno de los casos a partir de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)