Inicio / Noticias Variadas / Rayanair cancela miles de vuelos de agencias online

Rayanair cancela miles de vuelos de agencias online

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair ha cancelado miles de reservas de sus propios clientes de vuelos fijados a partir del lunes por haber sido realizadas a través de agencias de viaje por internet que permiten adquirir billetes de la aerolínea sin necesidad de tramitarlos por su web y cuyas actividades considera ilegales.

La compañía asegura que esta práctica atenta contra sus términos y condiciones y que la tecnología empleada ralentiza el funcionamiento de su propia página para otros usuarios. Por su parte, las agencias de viajes tachan la decisión de “estúpida” y “sin razón“, mientras que las asociaciones de consumidores han expresado ya su “asombro“.

Estas páginas representan en torno al 0,5% de las reservas de Ryanair, lo que equivale a unas mil diarias, y emplean una tecnología que permite vínculos con las ofertas de las aerolíneas de bajo coste y completar la venta, sin que el usuario abandone nunca la página de referencia.

La ‘low cost’ irlandesa reivindicó su decisión como la “más rápida y efectiva forma de desincentivar esta actividad ilícita” y confió en que atacarla permita tanto ganar velocidad en los tiempos de procesado de datos en la página oficial, como evitar pagar “innecesarios cargos o tarifas más altas” ya que, según la compañía, se trata de una práctica ilegal que pena a los pasajeros al obligarlos a pagar más por los billetes y otros servicios

Los afectados en esta ocasión recibirán una compensación, si bien las web responsables de su adquisición deberán advertirlos de la cancelación para evitar traslados inútiles para vuelos en los que se carece de plaza. Ryanair habitualmente no cuenta con los datos de contacto de los usuarios que reservaron por estas páginas y, en consecuencia, no puede informarlos de los cambios.

eDreams busca soluciones para sus clientes

La agencia de viajes ‘on line’ eDreams ha activado un equipo de emergencia integrado por 30 expertos dedicados a “rescatar” las vacaciones de todos los afectados por la decisión de Ryanair de cancelar miles de reservas de vuelos de sus clientes, al tiempo que estudia “todas las acciones legales posibles” contra la aerolínea irlandesa por su “irresponsabilidad y negligencia”.

En un comunicado, eDreams informó de que ofrecerá este servicio sin coste para los afectados y renunciará a todas sus comisiones en las nuevas reservas sustitutorias de forma universal, tanto para las reservas realizadas en eDreams como para el resto (agencias de viajes españolas).

Se trata, según destacó la agencia de viajes por Internet, de una operación que pretende “mitigar los daños de Ryanair a sus clientes” y aportar soluciones “factibles e inmediatas“.

En un segundo término, eDreams está explorando las acciones legales posibles contra la aerolínea de bajo coste por su “irresponsabilidad, negligencia y los consiguientes daños y perjuicios causados a sus clientes por la cancelación unilateral de miles reservas pagadas y confirmadas“.

“La medida de Ryanair tiene un efecto dominó en miles de pasajeros que no podrán llegar a sus destinos durante sus vacaciones de verano y esto afectará directamente a los hoteles, alquiler de coches, restauración y ocio en general de centenares de ciudades“, explicó la agencia de viajes.

El director general de eDreams, Javier Bellido, consideró que la compañía aérea no quiere que las agencias de viajes ofrezcan comparativas de precios y “evidenciar que, en muchas ocasiones, Ryanair es la opción más cara”.

Además, señaló que a esta aerolínea “nunca le ha gustado que le descubran sus trampas, pero en eDreams estamos dedicados a defender a nuestros clientes y evitar el engaño”. “Todos conocemos a Ryanair y sus malas prácticas de comunicación comercial; la aerolínea intenta engañar sistemáticamente a sus clientes anunciando precios baratísimos en su publicidad a los que luego añade tasas, recargos de combustible y recargos de tarjeta y de maletas”, censuró, antes de agregar que la Unión Europea ya la ha condenado por ello.

Por otra parte, explicó que todos los ingresos de eDreams provienen de los ‘fees’ que los clientes pagan por realizar este servicio de agente en su nombre, por lo que no genera ningún ingreso por comisión de Ryanair.

“Nuestros intereses están así alineados 100% con los de nuestros clientes, y no con los de Ryanair, que gasta millones de euros anuales en ‘yield management’, técnicas avanzadas de fijación de precios para cobrar lo máximo pareciendo que es barato“, aseveró el directivo de eDreams, que también señaló que su compañía baraja organizar un servicio de asesoría jurídica gratuita para “todos los damnificados, una vez se conozca mejor la dimensión del problema”.

Otros Artículos de Interés

Softonic hace un ERE a la mitad de su plantilla

La firma estaría preparando, según La Vanguardia, un expediente de regulación de empleo para que …

Los comerciantes de Ólvega ya tienen su propia pagina web olvecor

Presentación oficial de la pagina web de Olvecor La asociación de comerciantes de Ólvega (Soria) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)