Inicio / Economía / Napster comprada por Best Buy!

Napster comprada por Best Buy!

La cadena estadounidense de tiendas de electrónica Best Buy anunció ayer la compra del histórico sitio de descargas musicales Napster por 121 millones de dólares con el fin de competir con iTunes de Apple.

Best Buy, uno de los principales distribuidores de CD en EEUU tanto en sus tiendas como en la red, pagará 2,65 dólares por cada acción de Napster, casi el doble del precio al que cerraron sus títulos el viernes.

Best Buy y Napster ofrecen a sus usuarios suscripciones para descargar música legalmente en Internet pero sus ventas son bajas comparadas con las de iTunes, la tienda online de Apple, que acapara un 70 por ciento del mercado en EEUU.

“Es un momento natural y apropiado para que Napster mejore su posición en la industria con un estratégico abrazo de oso de un socio poderoso”, dijo Chris Gorog, consejero delegado de Napster, en una entrevista con la prensa estadounidense.

El portal cuenta con una base de 700.000 clientes habituales y ofrece 6 millones de canciones para descarga sin tecnología DRM, es decir que puede ser instalada en cualquier dispositivo sin limitaciones.

Napster nació a finales de los noventa como un servicio gratuito de descargas de música basado en el intercambio de archivos entre sus usuarios.

El portal llegó a ser uno de los sitios más populares de Internet en su momento, pero acabó cerrando por orden judicial tras una batalla legal con varias firmas discográficas.

El nuevo Napster reabrió años después como un servicio legal de descargas musicales por suscripción, pero nunca logró la popularidad de iTunes.

Best Buy ya compró en el 2004 un 10% de Napster aunque se asoció un año después con RealNetworks y SanDisk para ofrecer descargas de música en su página web sin conseguir el éxito esperado.

Otros Artículos de Interés

Alibaba vendió por u$s1.000.000.000 en 17 minutos durante el “Cyber Monday” chino

Alibaba Group Holding Ltd dijo que se vendieron mercancías por unos 2.000 millones de dólares …

Softonic hace un ERE a la mitad de su plantilla

La firma estaría preparando, según La Vanguardia, un expediente de regulación de empleo para que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)