Inicio / Software Libre / Todo listo para el Ubuntu Intrepid Ibex (8.10)

Todo listo para el Ubuntu Intrepid Ibex (8.10)

Con los acostumbrados lanzamientos de Canonical por parte de Ubuntu llega la version de Octubre 8.10, en el que se presentan varias mejoras, en especial con el molestoso flashplayer. Aqui se muestran 4 mejoras importantes en esta nueva version que estara lista para el 30 de Octubre.

Mejor Soporte Flash
Aún mejor soporte el actual, con el objetivo final de distribuir un reproductor Flash completamente libre en algún momento.

Creador de LiveUSB
Como el de Fedora, crear un LiveUSB personalizado nos permitirá llevar nuestra instalación de Ubuntu en el bolsillo, con la ventaja de que podemos preservar sus contenidos, al contrario que con el LiveCD.

Directorio Privado Encriptado
En lugar de ofrecer sólo la facilidad de encriptar toda una partición, habrá una nuevo subdirectorio “Private” en el directorio de cada usuario, que encriptará autmáticamente todo sus contenidos.

Novedades en el instalador LiveCD
Un paseo introductorio por las características de Ubuntu podría aparecer mientras dure su instalación desde el LiveCD.

y aunque en otros blogs toman como ventaja un nuevo tema que estaba previsto para la version 8.04, es solo una caracteristica el nuevo tema, ya que varios usuarios de ubuntu han dicho que se deberia cambiar de tema ya desde la version 7.04.

Otra novedad sera el acceso a internet omnipresente, o sea, la habilidad para aprovechar el ancho de banda donde sea que se encuentre:

“Queremos ser capaces de movernos de la oficina al tren y a la casa, manteniéndonos conectados en todo momento”, dice Shuttleworth.

Esperamos pacientes la nueva version, aunque algunas personas recien esten instalando la version 8.04, es bueno tener siempre un linux totalmente actualizado.

Otros Artículos de Interés

Interdominios apoya el proyecto KDE de software Libre

Interdominios ha llegado a un acuerdo con KDE el proyecto para crear el entorno de …

Linux cierra sus sitios web por un fallo de seguridad

Linux ha avisado de un fallo de seguridad en sus web que podría deberse a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)