Inicio / Noticias Variadas / Adsl / Fracasa la OPA de Telefonica en Chile por muy poco

Fracasa la OPA de Telefonica en Chile por muy poco

Telefónica “haciendo un esfuerzo en momentos de crisis financiera en el mundo, hizo una oferta por la cifra equivalente a mil millones de dólares”.

La opa lanzada por Telefónica España por el 55,1 por ciento de CTC Chile fracasó hoy al rechazar la junta extraordinaria de accionistas un cambio de estatutos que era indispensable para efectuar la operación.

Dicha modificación, destinada a aumentar el actual límite del 45 por ciento del capital que puede tener un mismo accionista, requería un 75 por ciento de los votos y sólo recibió un 55,69 por ciento, tras una tempestuosa reunión que tuvo dos recesos.

La oposición a la oferta de Telefónica fue encabezada por varias Administradoras de Fondos de pensiones (AFP), que tienen un 21 por ciento de la principal empresa chilena de telecomunicaciones, de la que la operadora española controla el 44,9 por ciento.

La opa de Telefónica consistía en el pago de 1.000 pesos (1,85 dólares) por las acciones de la serie A y 900 pesos (1,66 dólares) por las de la serie B y suponía una inversión total de unos 985 millones de dólares.

Desde el comienzo, las AFP rechazaron la oferta por considerarla insuficiente, pero Telefónica descartó la posibilidad de mejorarla, argumentando que suponía una prima superior al 30 por ciento.

Durante el desarrollo de la junta, la Bolsa chilena suspendió la cotización de CTC hasta que se conociera el resultado de la votación.

Otros Artículos de Interés

La empresas técnologicas prefieren Nueva York a California

Los emprendimientos tecnológicos han estado en auge en Nueva York. En los últimos cinco años …

Ganancias de Yahoo superan las previsiones y suben sus acciones

La firma de internet Yahoo Inc reportó el lunes ganancias trimestrales mayores a las esperadas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)