Inicio / Noticias Microsoft / Microsoft lanza parche urgente para cerrar grave vulnerabilidad en Windows

Microsoft lanza parche urgente para cerrar grave vulnerabilidad en Windows

El mundillo de la seguridad anda bastante agitado en las últimas horas, desde el momento en que Microsoft anunció que se saltaría su ritmo habitual de parches periódicos para cerrar un grave agujero detectado en todos los sistemas Windows, desde Windows 2000 a Vista, pasando por XP, 2003, 2008 e incluso el mismísimo Windows 7.

Sin embargo la repercusión es diferente dependiendo del sistema operativo que utilice el sistema atacado. En el peor de los casos (Windows 2000, XP y 2003), la vulnerabilidad (calificada por Microsoft como “crítica”) proporciona acceso al sistema víctima a través de los recursos compartidos, permitiendo hacerse de forma remota con el control total y facilitando la ejecución de código, todo ello sin necesidad de ninguna autenticación y sin participación ni conocimiento alguno por parte del usuario de la máquina atacada, lo que permite automatizar el ataque mediante un gusano o similar. Al parecer, el firewall de SP2 evita el ataque, siempre que esté activado y no esté habilitada la compartición de ficheros e impresoras. En los casos menos graves (Vista y 2008 Server) parece que sólo es posible provocar denegaciones de servicio.

Pese a la urgencia del parche y a la alarma creada por el aviso previo (que desató todo tipo de especulaciones), Microsoft ha actuado sólo con relativa rapidez, puesto que esta vulnerabilidad podría estar siendo explotada desde hace aproximadamente unas tres semanas.

Los lectores interesados pueden acceder a una descripción algo más detallada del problema.

Leido en: Kriptopolis

Otros Artículos de Interés

Cómo evitar que los ransomware cifren la información de tu PC

El pasado año 2015, el ransomware duplicó su volumen de infección con respecto al año …

Actualización gratuita de microsoft a Windows 10

El software será liberado en “olas” a partir del 29 de julio, para los usuarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)