Inicio / Economía / Yahoo podría despedir a 3.500 empleados antes de finalizar el año

Yahoo podría despedir a 3.500 empleados antes de finalizar el año

En febrero de este año, la junta directiva de Yahoo rechazó de plano la oferta de compra de Microsoft, que estaba dispuesta a hacerse con el portal de Internet pagando la friolera de 44.600 millones de dólares. O lo que es lo mismo, 31 dólares por acción. Hoy, en plena crisis financiera internacional, los títulos de la empresa dirigida por Jerry Yang se han despeñado hasta los 12,99 dólares y siguen en caída libre.

Los resultados económicos que han presentado en los últimos ejercicios no han cumplido con las previsiones realizadas por los analistas del sector y se han quedado a años luz de los conseguidos por sus grandes rivales en la lucha por el dominio de Internet. Ya a principios de año, la delicada situación de la empresa quedó de manifiesto tras anunciarse el despido de 1.000 empleados, un 7% de su plantilla.

Han pasado 10 meses desde entonces, pero las cosas parece que no han mejorado lo más mínimo. De hecho, ya se habla de que antes de que finalice el año se va a producir otro recorte drástico de personal que podría afectar hasta a 3.500 trabajadores, mayoritariamente de las áreas financiera, administrativa, de ingeniería y de ventas.

Mientras tanto, en el otro extremo de la galaxia, Google se sigue forrando. El buscador acaba de presentar el balance de resultados correspondiente al tercer trimestre del año y los números hablan por sí solos. Ha elevado su beneficio neto un 26% hasta los 1.346 millones de dólares y su facturación se ha disparado hasta los 5.541 millones de dólares, un 31% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

¿Consecuencia directa? El valor de sus acciones, tras unos meses de bajadas sostenidas, se ha recuperado, al menos temporalmente, y se sitúa en estos momentos en 353,02 dólares por título.

Otros Artículos de Interés

Movistar, Vodafone y Orange integran Joyn en sus nuevos smartphones

Movistar, Vodafone y Orange han anunciado el lanzamiento de los primeros dispositivos con su servicio …

Yahoo invita a regresar a sus ejecutivos despedidos

El histórico de Internet busca recuperar el talento que se marchó o fue despedido por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)