Inicio / Economía / Los ingresos de TV de pago e Internet subirán y caerán en la industria discográfica

Los ingresos de TV de pago e Internet subirán y caerán en la industria discográfica

Los mercados de la TV de pago y de Internet crecerán anualmente en España un 16,5 por ciento y un 12,8 por ciento, respectivamente, entre 2008 y 20012, mientras que los ingresos de la industria discográfica caerán un 4,4 por ciento cada año, aunque estas tendencias pueden variar a causa de la crisis.

Son los resultados de un informe de ámbito mundial de PricewaterhouseCoopers, que ha analizado las perspectivas de ingresos por publicidad y ventas, según los casos, de 15 sectores de medios de comunicación, ocio y entretenimiento.

El mercado español conjunto de estas industrias aumentará un 7,9 por ciento anual, y en todo el mundo el crecimiento será del 6,6 por ciento de media cada año.

En España también subirán por encima del 10 por ciento los ingresos anuales de casinos (15,7 por ciento) y videojuegos (10,8 por ciento); el mercado de periódicos, incluidas las ediciones en papel y digitales, subirán un 2,9 por ciento, y la industria cinematográfica descenderá un 1,1 por ciento.

Uno de los socios de esta consultoría, Manuel Martín Espada, ha matizado en conferencia de prensa que el trabajo de campo del estudio concluyó en marzo pasado, cuando la crisis económica y financiera no habían alcanzado los niveles actuales, así que la evolución de los mercados será previsiblemente más negativa que lo previsto en 2008 y 2009 y se espera que repunte en 2010.

Otros Artículos de Interés

Samsung contraataca en la gama media

Samsung dijo esta semana que renovará su línea de teléfonos avanzados para competir de mejor …

Los comerciantes de Ólvega ya tienen su propia pagina web olvecor

Presentación oficial de la pagina web de Olvecor La asociación de comerciantes de Ólvega (Soria) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)