Inicio / Software Libre / Linux / 10 grandes mejoras en Ubuntu 8.10

10 grandes mejoras en Ubuntu 8.10

1. X.Org 7.4: esta versión ofrece mayor soporte de dispositivos de entrada que se conectan “en caliente”, como tabletas gráficas, teclados y ratones.

2. Kernel 2.6.27: las mejoras en este componente esencial de la distribución son realmente destacables, y afectan a cosas como la gestión del firmware -algo que facilitará la vida de desarrolladores de drivers- o un soporte a webcams realmente optimizado.

3. Directorio privado cifrado: el paquete ecryptfs-utils permitirá crear una carpeta cifrada en nuestro directorio raíz que protege nuestros documentos de miradas de curiosos.

4. Sesión de invitado: el pequeño applet para cambio de usuario permite ahora acceder a una cuenta de usuario invitado que opera con privilegios restringidos pero que es ideal para usuario ocasionales del sistema.

5. Network Manager 0.7: el nuevo gestor de conexiones de red ofrece un buen montón de mejoras, aunque la más relevante llega para los usuarios de informática móvil: el soporte de conexiones 3G, que muchos trabajadores utilizan cuando están viajando y trabajando fuera de la oficina.

6. DKMS: este componente permite que los controladores del kernel se compilen automáticamente cuando instalamos nuevos núcleos en la distribución, lo que significa que esos drivers y el propio núcleo se pueden actualizar mucho antes, más rápido y de manera más sencilla.

7. Samba 3.2: la nueva implementación del protocolo SMB en Linux ofrece soporte IPv6 y mejor integración con clientes de Microsoft Windows.

8. Autenticación PAM: este sistema de configuración de perfiles de usuario ofrece mejoras en la herramienta pam-auth-update para la gestión de la configuración de este tipo de autenticación PAM tanto en servidores como en ordenadores de sobremesa y portátiles.

9. Plugin Totem de la BBC: los contenidos multimedia de esta cadena podrán ser disfrutados gracias al trabajo conjunto de Canonical y los responsables de la plataforma de la cadena británica, que ahora permiten disfrutar de los vídeos “libres” a través del reproductor Totem.

10. GNOME 2.24: la última de las grandes novedades de Ubuntu, que llega con novedades muy importantes que ya mencionamos en MuyComputer.

Fuente: muylinux.com

Otros Artículos de Interés

Interdominios apoya el proyecto KDE de software Libre

Interdominios ha llegado a un acuerdo con KDE el proyecto para crear el entorno de …

Linux cierra sus sitios web por un fallo de seguridad

Linux ha avisado de un fallo de seguridad en sus web que podría deberse a …

Un comentario

  1. soy un usuario nuevo de este sistema operativo y cada dia le encuentro algo nuevo, me gusta no es muy dificil de comprender y tiene todo lo que necesito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)