Inicio / Software Libre / Linux / BMW apuesta por el Open Source

BMW apuesta por el Open Source

La llamada Convergence 2008 tuvo lugar hace unos días, y en ella se reunieron varios gigantes de la automoción para tratar temas como el de las soluciones implementadas para gestionar la electrónica en estos coches. BMW fue una de las cinco participantes, y afirmó que en los próximos cinco a siete años tendrá 200.000 coches funcionando con una solución basada en una plataforma Open Source.

“Estábamos convencidos de que teníamos que desarrollar una plataforma abierta que pudiera aprovechar el software Open Source, ya que la velocidad con la que se mueve la industria de la información y el entretenimiento nos obligan a acelerar nuestro ritmo”, comentó Gunter Reichart, máximo responsable de BMW en este área. “Invitamos a otros OEM a que se unan a este esfuerzo, a que colaboren con nosotros. Estamos abiertos a intercambiar ideas con otros.”

General Motors no se mostró reacia, y de hecho Chris Thibodeau, el responsable de este segmento en esa empresa, comentó que “es una decisión que tomaremos en los próximos 6 o 12 meses. Es una gran oportunidad para nosotros. Creo que esto puede ofrecer un avance importante en el desarrollo de software y puede ofrecer muchas innovaciones a los vehículos, así que personalmente, me apunto. Como empresa, tenemos que estudiar varios aspectos, como por ejemplo cómo invertiremos y apoyaremos a esta estrategia.”

Lo cierto es que Linux ya lleva presente cierto tiempo en esta industria: las soluciones embebidas para el control de la electrónica del coche puede que no estén tan extendidas, pero lo que sí es cierto es que Linux es el corazón de la mayoría de navegadores GPS del mercado, como los fabricados por TomTom.

Fuente: muylinux.com

Otros Artículos de Interés

Interdominios apoya el proyecto KDE de software Libre

Interdominios ha llegado a un acuerdo con KDE el proyecto para crear el entorno de …

Linux cierra sus sitios web por un fallo de seguridad

Linux ha avisado de un fallo de seguridad en sus web que podría deberse a …

Un comentario

  1. Bmw es el futuro, gracias por la informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)