Inicio / Economía / ¿Y tu que consola, te vas a comprar para Navidad?

¿Y tu que consola, te vas a comprar para Navidad?

Cada Navidad los videojuegos son los regalos más deseados y acertar no es fácil. Si piensas regalar una consola, o darte tú mismo un gran capricho, y te preguntas cuál es la mejor máquina, desgraciadamente no hay una respuesta rápida y fácil a tu pregunta. Todo depende del uso que vayas a hacer de ella, de cómo seas y de lo que sea más importante para ti. ¿Con qué perfil encajas?

  • Soy el rey de las fiestas: Si lo tuyo es organizar fiestas en tu casa y divertirte con amigos o simplemente te encanta jugar con la familia, incluyendo al abuelo y al “peque” de la casa, tu consola es la Wii de Nintendo. Jugar con su mando con detección de movimiento está al alcance de todo el mundo. El resto de consolas no tienen un mando tan sencillo y accesible para todos, pero cuentan con divertidos juegos de preguntas y respuestas o karaokes que también pueden ser una buena opción.
  • Soy un lobo solitario: Cantar y tocar con el resto de la gente no es lo tuyo. Normalmente quieres más potencia y gráficos. Llevas jugando a consolas mucho tiempo y cuando quieres jugar con otra gente, prefieres que “controle” tanto como tú. Si éste es tu caso, entonces tu consola es la Xbox 360. La mayoría de los videojuegos disponibles para varias plataformas se ven y juegan mejor en esta consola y cuenta además con el mejor precio del mercado. La segunda gran opción sería la PlayStation 3, con un mayor precio, pero con lector blu-ray para disfrutar del cine en la mejor de las definiciones. Wii no sería en este caso recomendable.
  • Me gusta jugar online: Si tu elección depende del sistema online de la consola, la Xbox 360 es mejor en cuanto a comunidad, ofreciendo un servicio online unificado, una experiencia más completa y accesible y mejor funcionamiento. La única pega es que es de pago, aunque la cuota no es muy elevada (60 euros al año). Por otro lado, el sistema online de PlayStation 3, aunque está mejorando mucho gracias a las actualizaciones, no es una experiencia intuitiva y unificada, y su gran punto fuerte es su gratuidad. Mientras Microsoft apostó ya por el juego online en la pasada generación como uno de sus pilares y aun hoy controla por sí misma este servicio, Sony decidió delegarlo en los fabricantes de juegos. Cada uno es responsable del sistema online de sus juegos.
  • Me gusta tanto jugar como el cine y la música: Si el séptimo arte es lo tuyo y no te cansas de ver joyas como Ciudadano Kane, Casablanca, Ben-Hur o Blade Runner, además de disfrutar a tope de los videojuegos, tu consola es la PlayStation 3. Su lector blu-ray, que permite ver las películas en alta definición, te dejará sin aliento siempre y cuando además dispongas de una televisión adecuada. Si no tienes mucho presupuesto y piensas que la calidad del DVD está bien, una Xbox 360 puede estar bien. Ambas, Xbox y PS3, te permitirán además ver películas en Divx. De nuevo la Wii no es una opción ya que ni siquiera puede reproducir DVD.
  • “La pela es la pela”: Si la crisis te afecta como al que mas y el Gobierno no te ha escogido para inyectarte liquidez, si tu bolsillo se resiente con cada subida del euribor, pero no eres capaz de renunciar a las consolas, tu opción es la Xbox 360. Por poco más de 170 euros puedes hacerte con una, pero no cuenta disco duro y tendrás que arreglártelas con tarjetas de memoria. Lo mejor es que compres la versión con disco duro de 60 Gb disponible por 240 euros. Teniendo en cuenta el precio, Wii se coloca en segunda posición con un precio de 250 euros, si bien el precio aún no ha bajado desde su lanzamiento hace 2 años. Por último, por unos 400 euros tienes la PlayStation 3 con 80 Gb de disco duro.
  • ¡Solo me importan los juegos!: Si la consola te da un poco igual y lo único que te importa es el catálogo de juegos, la elección es complicada y dependerá de tus gustos, aunque es la Xbox 360 la que tiene el catálogo más completo. La llega a la Navidad con videojuegos exclusivos como Gears of War 2, Fable 2 y sus nuevos juegos sociales Lips y Scene it!. PlayStation 3 no se queda muy atrás gracias a videojuegos como Metal Gear Solid 4, Gran Turismo, Resistance 2 o Little Big Planet. Wii, por su parte, también cuenta con interesantes juegos para todos los públicos como Wii Fit, Super Smash Bros Brawl o Mario Kart. Wii es la que tiene peor catálogo de juegos, con gráficos desfasados, aunque no por ello pierden en diversión. ¿Cuál te convence más?
  • Quiero jugar en cualquier parte: Si lo tuyo no es encerrarte entre cuatro paredes y prefieres tener tus juegos a mano en cualquier parte, tienes varias opciones siempre y cuando los videojuegos para el móvil no te llenen. La consola que ofrece más opciones es la PSP, puesto que con ella disfrutarás de juegos de mayor calidad gráfica y realismo, podrás escuchar música y ver películas, entre otras muchas cosas. Su polivalencia es su punto fuerte y el débil, un catálogo de juegos que recibe novedades de peso con cuenta gotas. La Nintendo DS sigue siendo otra gran opción, sobre todo para los más pequeños, con juegos sólidos, peores gráficos y muchas novedades para aquellos interesados en tareas como mejorar la memoria o aprender a cocinar. Se acaba de lanzar un rediseño de esta consola en Japón que permitirá realizar fotos y escuchar música, pero no estará disponible en tiendas estas navidades.
  • ¿Y para los más pequeños?: Los más pequeños de la casa, como todos sabemos, tienen voz y voto y seguramente la mejor opción es darles gusto y comprarles la que piden, pero si tienes margen de maniobra, Nintendo es la mejor opción. Los creadores de Mario y Zelda han sido, y siguen siendo, los que se han llevado el gato al agua tradicionalmente con la Game Boy y siguen reinando con Nintendo DS. La portátil de doble pantalla sigue siendo la mejor opción para los más pequeños, es robusta, resistente a los golpes y tiene los juegos mejor adaptados a su edad.

Conclusión: Por precio, por catálogo, por potencia y posibilidades de juego online, la Xbox 360 sale ganadora, pero también tiene sus puntos negros, como diversos problemas de excesivo calentamiento (las famosas tres luces rojas que obligan a mandar la consola al servicio técnico), la fallida apuesta por el HD-DVD, que necesites un aparato extra para conectarla por wifi o que los mandos vengan sin baterías recargables.

La PlayStation 3 aún tiene algunas exclusividades potentes y es sin duda el mejor centro de ocio, sobre todo si te gusta el cine en alta definición, además de tener más recorrido. Te durará más antes de que saquen un rediseño. Su gran punto débil es el precio y el sistema online, que no llega a la altura de Xbox Live, aunque mejora poco a poco con las actualizaciones.

La Wii es la reina de las fiestas, la consola ideal para jugar con gente que no se adapta a los mandos de control tradicionales. Su innovación le ha valido ser la gran vencedora de esta generación, pese a ser de lejos, la menos potente y ofrecer pocas posibilidades multimedia. Y es que, aunque algunas veces se olviden de ello, una consola es para jugar y los extras no son la clave.

En cuanto a portátiles, la Nintendo DS sigue gozando de una salud envidiable y siendo la reina para los más pequeños. La PSP es más completa, pero su catálogo se hace escaso y el último rediseño que ha llegado a las tiendas hace poco no ha solucionado sus problemas.

Este año no se espera que falten consolas en las tiendas, habrá stock para todos, así que solo tienes que preocuparte por elegir la que mejor se adapte a ti o a la persona que recibirá este enorme regalo. ¡Que te diviertas!

PD: Si estas pensando en comprate una buena consola al mejor precio te facilitamos unos juegos  y productos que no te pueden faltar estas navidades.

Al mejor precio 😉

Moto GP 08 PS3

Consola XBOX 360 Arcade PAL

Fifa 09 PS3

The House of the Dead 2 & 3 Return + Fusil Wii PAL

High School Musical 3 Fin de Curso PS2

Volante Universal Challenge 5 en 1 GameCube

PSP 3000 + PlayChapas + Ironman UMD

R4 v3 MicroSDHC NDS/NDS Lite + MicroSD 4GB

World of Warcraft: Wrath of the Lich King PC

Leido en el blog: Link

Otros Artículos de Interés

Playstation 4 vendió más de 4,1 millones de unidades en Navidad

Sony Computer Entertainment informó que su consola Playstation 4 superó los 4,1 millones de unidades …

Se vendieron 54.100 videoconsolas en el Black Friday español

La edición de 2014 de esta tradición norteamericana de descuentos ha sido un éxito rotundo …

2 comentarios

  1. que buen post espero que el de este año este cargado de mgia pues con tantos avances este año los regalitos seran asombrosos

  2. cualquiera nos da lo mismo, cad uno tiene su estilo…pero me quedo con la wii

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)