Inicio / Economía / Corren malos tiempos, Despidos en SUN microsystems

Corren malos tiempos, Despidos en SUN microsystems

Sun Microsystems ha anunciado que eliminará entre un 15 y un 18 por ciento su fuerza laboral compuesta por 33.400 trabajadores, y que afectará a 5.000-6.000 empleados. La compañía alega que esta decisión se debe a años de flojos ingresos y falta de beneficios.

De momento, este recorte de personal suprimirá entre 700 y 800 millones de dólares en costes al año para volver a situar la contabilidad de la compañía en números negros si los ingresos se mantienen en torno a los 3.000 millones de dólares por trimestre. Sun espera que el proceso de despidos afecte a su cuenta de resultados entre 375 y 450 millones de dólares durante su actual ejercicio fiscal de 2009, aunque también tiene previsto recoger beneficios en el tercer trimestre fiscal, que va desde enero hasta marzo de 2009.

Sin embargo, para los analistas, esta merma laboral es lo último que Sun necesita hacer para regresar a la rentabilidad. La capitalización bursátil de Sun ha descendido un 75 por ciento desde el inicio de este año adquiriendo una capitalización por debajo de los 3.000 millones de dólares debido a que la compañía ha estado perdiendo clientes en favor de sus rivales con productos más económicos y menos gastos operativos.

Por otro lado, Sun Microsystems ha comunicado que se va a reestructurar en tres divisiones diferentes, dividiendo en varias partes su recién creada unidad de Software que estarán repartidas en Systems Platforms, Application Platform Software, y el grupo de Cloud Computing y Developer Platform.

Una de las primeras consecuencias de esta reorganización ha sido la salida de Rich Green, responsable de Software Group, y uno de los ejecutivos veteranos de Sun Microsystems. Pero Jonathan Schwartz, presidente y CEO de Sun, explica que ha llevado a cabo estas decisivas acciones para “alinear el negocio de Sun con las realidades económicas globales y acelerar nuestra oferta de innovaciones de plataforma de código abierto claves, que van desde MySQL a las últimas novedades en Open Storage”.

Las tres nuevas unidades de negocio que conformarán la nueva Sun estarán encabezadas por tres directivos de siempre: John Fowler, antiguo responsable del grupo de Sistemas ahora dirigirá Systems Platforms, que incluye el sistema operativo Solaris, los hipervisores de virtualización, sistemas de gestión y las líneas de servidores y almacenamiento de la compañía; Anil Gadre, anteriormente chief marketing officer, será vicepresidente ejecutivo de Application Platform Software, que integra Java, MySQL, GlassFish y otros productos middleware de código abierto; y Dave Douglas, responsable de Sun Grid, ahora estará a cargo de Cloud Computing y Developer Platforms, que engloba Network.com, las herramientas de desarrollo NetBeans y la suite StarOffcice.

Este movimiento, dice Forrester Research, de crear tres nuevas divisiones de negocio alineadas más estrechamente con las áreas de marketing y ventas, propicia su atractivo en caso de posibles adquisiciones si Sun fuera vendido en partes. Y ya se han disparado los rumores, siendo IBM y HP los principales candidatos.

Fuente: computing

Otros Artículos de Interés

Forbes afirma que la marca “Apple” vale el doble que Microsoft y Google

Apple lidera por tercer año consecutivo la clasificación de las marcas más valiosas del mundo, …

Los informáticos piden convenio colectivo que regule la profesión

Este próximo julio expira el convenio profesional, sin que haya un acuerdo para renovarlo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)