Inicio / Economía / MISC primera fábrica de software sin ánimo de lucro

MISC primera fábrica de software sin ánimo de lucro

Es la primera Fábrica de Software, sin ánimo de lucro, creada específicamente para gestionar una línea de soluciones informáticas que puedan comercializar sus socios.

El sector informático se está enfrentado actualmente a los efectos de la naciente recesión económica, que lo están llevando a una situación difícil: máxima competencia, tendencia a la globalización, estancamiento de las ventas, dificultades para captar nuevos clientes, etc.

Las alternativas para afrontar esta situación en las empresas TIC nacionales van desde la reducción de personal e infraestructuras hasta la posible desaparición de la compañía a corto-medio plazo.

En este escenario, nace una propuesta innovadora orientada a superar estos cambios que pretende convertirse en un referente como modelo de negocio: MARINO IMAGINE STRATEGIC CORPORATION, A.I.E. www.marinoimagine.com), acrónimo de agrupación de interés económico, es una entidad de reciente creación cuya finalidad es facilitar el desarrollo o mejorar los resultados de la actividad de sus socios y su objetivo se limita exclusivamente a una actividad económica auxiliar de la que desarrollan los mismos.

MISC ya está actuando como una fábrica de software orientada específicamente a gestionar una línea de soluciones informáticas que comercializan sus socios desde su propia empresa.

El planteamiento es sencillo pero muy eficaz: la fábrica de software es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla productos de alta tecnología. Los socios abonan una cuota mensual para pertenecer a la agrupación y comercializan estos productos sin costes adicionales. Los socios tienen absoluta libertad para modificar íntegramente o ampliar las soluciones, ya que no tienen código compilado ni requieren conocimientos avanzados de programación.

Este concepto de software es único en el mercado, totalmente innovador y se ha convertido en una referencia mundial desde la perspectiva técnica.

Estas soluciones están basadas en la plataforma de desarrollo de software MARINO IMAGINE. Este entorno ha sido subvencionado parcialmente por el Centro para el Desarrollo Tecnológico (CDTI), certificado por EQA y reconocido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El gran beneficio para los socios, que actúa como elemento diferenciador de otros modelos tradicionales, es que MISC únicamente persigue el beneficio directo de sus asociados y reinvierte todas sus ganancias en acciones encaminadas directamente a este fin: I+D+i, desarrollo de soluciones verticales, publicidad y marketing, etc.

La previsión de MISC es contar con 35 empresas asociadas en un plazo de 3 años, repartidas por todo el territorio nacional, logrando así una difusión global en el mercado de las aplicaciones de gestión en España que permita al grupo alcanzar los 90 millones de euros de facturación anual.

Esta iniciativa está teniendo una importante acogida entre las diferentes empresas a las que se les ha realizado la propuesta de asociación. Algunas de ellas ya se están planteando abandonar el desarrollo de software propio, ya que por el coste de un solo trabajador pueden contar con toda la infraestructura que proporciona MISC. Además, valoran muy positivamente el apoyo comercial y técnico que aporta la agrupación, permitiendo competir con un producto cuya marca tiene difusión nacional.

Por otra parte, los clientes de estas soluciones se verán beneficiados con esta organización puesto que no dependerán de un único proveedor informático. Si por cualquier condición el implementador no pudiera continuar el proyecto, MISC asignaría otro socio por proximidad para hacerse cargo de la cuenta.

Según Jaume Llonch, presidente de MARINO IMAGINE STRATEGIC CORPORATION, A.I.E., “la unión de empresas con un objetivo común es actualmente la única alternativa viable al momento real que estamos viviendo las TIC. Esta organización ha sido planteada para que todos los socios tengamos la misma capacidad de decisión, manteniendo nuestra autonomía e identidad como empresa pero trabajando conjuntamente para ser competitivos en el mercado”.

Leido: noticiasdot.com

Otros Artículos de Interés

Softonic hace un ERE a la mitad de su plantilla

La firma estaría preparando, según La Vanguardia, un expediente de regulación de empleo para que …

Line prepara su salida en bolsa

La empresa de mensajería móvil japonesa Line, con cerca de 470 millones de usuarios, entregó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)