Inicio / Noticias Microsoft / Windows 7 / Windows Server 2008 RC2 RC y Windows 7 GA seran lanzados al mismo tiempo

Windows Server 2008 RC2 RC y Windows 7 GA seran lanzados al mismo tiempo

He aqui la noticia que llega por correo a los partners de microsoft:

11de mayo de 2009. Tech•Ed North America 2009 de Microsoft Corp. inició hoy anunciando nuevas tecnologías para los profesionales y desarrolladores de TI para ayudarlos en sus lugares de trabajo a ahorrar dinero, mejorar la eficiencia e impulsar la innovación en tan difíciles tiempos económicos. Como parte de los anuncios que se darán, Microsoft presentará que la compañía está anticipando la siguiente versión de su sistema operativo Windows 7 GA (general availability, por sus siglas en inglés) en el último trimestre de este año. Además, Windows Server 2008 R2 RC (release candidate, por sus siglas en inglés) estará disponible a partir de hoy y el producto en su versión final estará disponible en el mercado al mismo tiempo que Windows 7.

“Una de las prioridades de Microsoft es el de ayudar a nuestros clientes y socios a enfrentar los desafíos actuales y asistirlos para que puedan posicionarse para que puedan crecer en el futuro”, dijo Raúl Eduardo González, Gerente de Producto de la División de Windows Server en Microsoft Corp. “Los profesionales de las TI y desarrolladores tienen una oportunidad única, ya que probablemente son ellos los primeros en descubrir aquellas situaciones en las que pueden realizarse ahorros de costos y mejoras en productividad”.

Mayores ahorros de costos y eficiencias con Windows
Los beneficios combinados de Windows Server 2008 R2 RC y Windows 7 GA son el ejemplo ideal de cómo obtener mayores ahorros de costos y elevar la eficiencia a través de la tecnología..

Windows Server 2008 R2 y Windows 7 incorporan mejoras de seguridad, confiabilidad y productividad y, cuando se utilizan juntos, brindan ahorros importantes de costos y mejoras de productividad considerables gracias a funcionalidades tales como Direct Access y Branch Cache. Windows 7 RC está disponible para descarga del público en www.windows.com/windows7.

Windows Server 2008 R2 RC incluye varias funcionalidades nuevas como File Classification Infrastructure (FCI). FCI ayuda a los clientes a administrar sus datos con mayor eficacia, reducir costos y mitigar los riesgos mediante una solución integrada para la clasificación de datos. Asimismo, permite a los administradores automatizar los procesos manuales con políticas predefinidas basadas en los datos. Además, Windows Server 2008 R2 RC aumenta a 64 el número de procesadores lógicos soportados, ofrece experiencias Web mejoradas con Internet Information Services (IIS) 7.5 y proporciona mayor aprovechamiento de hardware y disponibilidad de servidor con Live Migration integrado para las tecnologías de virtualización.

Windows Server 2008 R2 RC está disponible para descarga inmediata en http://www.microsoft.com/WindowsServer2008R2. Para conocer más sobre el anuncio de Windows Server 2008 R2 RC vea el video de Raúl Eduardo González.

Michael Cherry, analista en Directions on Microsoft, reconoció dichos beneficios en un reporte titulado Windows 7 Integrates with Windows Server 2008 R2 (Windows 7 se complementa con Windows Server 2008 R2), que afirma: “Las empresas que actualicen los dos sistemas cliente y servidores simultáneamente podrán beneficiarse de las características nuevas como DirectAccess, que ayuda a los usuarios remotos a conectarse a la red interna de su empresa, y BranchCache, que reduce el tráfico de la red entre las oficinas centrales y las sucursales”. Cherry también menciona que ambos productos pueden ayudar a las empresas a reducir los costos operativos y los requerimientos de soporte.
Nuevas mejores prácticas, programas de capacitación para ahorro de costos, productividad optimizada
Por otra parte, Microsoft presentó una guía con lineamientos sobre la manera en que los profesionales y desarrolladores de TI pueden lograr escalas, rendimientos y capacidades equivalentes a niveles empresariales incurriendo en costos menores que los de “nivel empresarial” gracias a Windows Server 2008 y .NET Framework. Un estudio reciente de Microsoft —realizado con aplicaciones de prueba disponibles al público – indica que los clientes pueden ahorrar hasta 81 por ciento en costos totales del sistema al ejecutar las aplicaciones empleando .NET Framework y Windows Server 2008 en lugar de IBM WebSphere 7 en Power6/AIX. El mismo estudio muestra que los clientes que ejecutan sus aplicaciones IBM WebSphere 7 en Windows Server con procesadores Intel® Xeon® 5400 en servidores HP BladeSystem pueden ahorrar hasta 66 por ciento en costos totales del sistema que si ejecutan las mismas aplicaciones en IBM WebSphere 7 en una plataforma Power6/AIX. Para consultar el reporte completo, visite www.websphereloveswindows.com.
Además, los asistentes a Tech•Ed tendrá la oportunidad de participar en el programa de vista previa técnica de Microsoft Office 2010, la cual estará disponible en Julio 2009. La oleada de productos Microsoft Office 2010 impulsará la productividad al conectar la experiencia familiar de Office a través de la PC, el Internet y el teléfono. Para los profesionales de TI, Office 2010 será más flexible y tendrá más opciones para comprar y administrar sus acervos tecnológicos, ayudándoles a reducir costos. Más información está disponible en http://www.office2010themovie.com.

Otros Artículos de Interés

9 de cada 10 vulnerabilidades de windows 7 se solucionan desactivando los privilegios del administrador

BeyondTrust ha hecho público un estudio que revela que al desactivar los privilegios de administrador …

Windows 7 triplica en ventas a su antecesor Vista en 7 días a la venta

Windows 7 ha vendido un 234% más que su predecesor, Windows Vista, en su primera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)