Inicio / Noticias Variadas / Adsl / La crisis provoca el recorte de inversión por parte de las operadoras

La crisis provoca el recorte de inversión por parte de las operadoras

La caída de ventas y de demanda obliga a las grandes compañías de telecomunicaciones a destinar un 32% menos al despliegue de redes en el primer semestre para mantener su rentabilidad. Por operadores, el mayor recorte lo ha aplicado ONO (un 52%), que sólo está invirtiendo en la mejora de la velocidad en los barrios en los que ya está presente. Telefónica ha aplicado una reducción global de casi un 30%, (más fuerte en el móvil, un 38%, que en fijo, con un 26% de caída). Orange, la filial de France Télécom, ha informado de que ha decidido finalizar su plan de despliegue de la red fija de banda ancha para estar presente directamente en las centrales de Telefónica.

Según la noticia de Expansión, llueve sobre mojado, porque los datos de inversión de 2008 con que se comparan las cifras de este año, ya habían experimentado, según Aetic (la patronal de las empresas electrónicas), un severo recorte respecto al año anterior. Los 2.989 millones invertidos en redes en 2008 por todos los operadores supusieron una reducción del 17%.

Si te interesa buscar una buena oferta de ADSL que se adapte a tu bolsillo con las mejores prestaciones, entra en nuestra herramienta de cobertura ADSL de noticias tecnologicas y esperamos poder ayudarte 😉

Leido: bandaancha.eu

Otros Artículos de Interés

Los comerciantes de Ólvega ya tienen su propia pagina web olvecor

Presentación oficial de la pagina web de Olvecor La asociación de comerciantes de Ólvega (Soria) …

Line prepara su salida en bolsa

La empresa de mensajería móvil japonesa Line, con cerca de 470 millones de usuarios, entregó …

3 comentarios

  1. Es un proceso lógico ya que la inversión es menor en todos los sectores. No iba a ser menos el de las comunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)