Inicio / Noticias Tecnologia / Gadgets / TomTom usando la tecnología open source OpenLR

TomTom usando la tecnología open source OpenLR

El nuevo estándar abierto, con un bajo consumo de ancho de banda, incrementará el potencial de los servicios de navegación y localización en cualquier mapa digital

OpenLR ha sido diseñada para los sistemas de información de tráfico y guías de rutas dinámicas, y está disponible como tecnología de código abierto a través de http://www.tomtom.com/page/openLR. Puede ser fácilmente adaptada a los requisitos de los integradores de sistema y la comunidad técnica puede contribuir a mejorarla con sus ideas.

Los datos de ubicación pueden ir desde la información de señales estáticas de tráfico hasta la situación del tráfico y la previsión meteorológica u otros datos cruciales para la seguridad -cualquier cosa que necesite ser enlazada con precisión a una zona de la red de carreteras-. La tecnología OpenLR permite que los proveedores de localización de contenido hagan referencia a cualquier ubicación en cualquier mapa navegable, y todo ello sin derecho de autor alguno.

“Este desarrollo tecnológico llega a la comunidad open-source para ayudar a crear servicios de localización para los usuarios”, afirma Mark Gretton, director de ingeniería de producto de TomTom. “TomTom también utilizará esta tecnología para sus propios servicios, permitiéndonos transmitir contenido como HD Traffic a los dispositivos conectados y mejorar la calidad del servicio y su cobertura”.

Otros Artículos de Interés

Telefónica lanza un servicio para combinar uso profesional y personal en un sólo dispositivo

Telefónica ha presentado en el Mobile World Congress (MWC) un servicio que permite combinar en …

Ubuntu estará disponible para ‘smartphone’, ‘tablets’ y televisores inteligentes

El fundador de la compañía Canonical y de la Fundación Ubuntu, Mark Shuttleworth, ha declarado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)