Inicio / Noticias Tecnologia / Seguridad / Windows 7 más rapido pero no tan seguro

Windows 7 más rapido pero no tan seguro

La multinacional alemana G Data ha sometido al nuevo sistema operativo de Microsoft a un rigurosos test de seguridad, cuyo informe ‘Windows 7 System Security’ da como resultado que “las funciones de seguridad de Windows 7 se han sacrificado para mejorar su uso y conseguir un producto más intuitivo y sencillo”

Según Ralf Benzmüller, director del Laboratorio de Seguridad de G Data, “las innovaciones de seguridad en Windows 7 apenas son diferentes a las de Vista, se tratan, en realidad, de pura cosmética”. Hay, además, “un problema con las extensiones de los archivos que no se muestran en pantalla y que facilita a los estafadores seguir camuflando sus programa malware con iconos de programas inofensivos”, dice el informe.

G Data no prevé importantes mejoras respecto a esta situación de riesgo y vulnerabilidad de los ordenadores con el nuevo sistema operativo. Además, “Windows Firewall y Windows Defender son mecanismos de protección insuficientes”.

El informe también ofrece información en cuanto al control de cuenta del usuario vulnerable, diciendo que “los nuevos niveles entrañan riesgos para los usuarios” y que AppLocker y Bitlocker, “son funciones útiles, pero sólo disponibles en versiones de empresa”.

Otros Artículos de Interés

iWorm: El malware que ya infectó a más de 17 mil Macs de Apple

A diferencia de Windows, Apple no suele tener problemas de grandes virus o malwares, hasta …

Europa multa a Microsoft con 561 millones por no permitir elegir navegador en Windows 7 Service Pack 1

La Comisión Europea ha impuesto este miércoles una nueva multa de 561 millones de euros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)