Inicio / Sin Categoria / Nueva Startup de sumillers 2.0

Nueva Startup de sumillers 2.0

Nos ha llegado a nuestro correo electrónico, una interesante referencia hacía una nueva startup de sumillers, desde Noticias técnologicas nos hacemos eco y os exponemos toda la información a continuación:

Azpilicueta ha presentado hoy la nueva plataforma www.azpilicuetasumiller.com, en el marco de una interesante ponencia sobre el I+D+I del sector que ha impartido en las VI Jornadas de Sumillería de Valladolid. Se trata de la primera comunidad 2.0 para sumilleres, un punto de encuentro entre ellos, y una herramienta ágil y eficaz para su permanente formación.

Tal y como ha comentado la enóloga de Azpilicueta, Elena Adell, en su conferencia sobre la investigación y el desarrollo para la Innovación en el sector enológico, “debemos dejar que el siglo XXI impregne también al mundo del vino, ya que existen grandes ventajas en las nuevas tecnologías que pueden enriquecer la labor de nuestros profesionales”.

Azpilicuetasumiller.com pretende ser una plataforma interactiva que permita a los sumilleres acceder a información vitivinícola de actualidad, pero sobre todo que les sirva como importante foro de discusión y punto de encuentro.

La presentación de la nueva Web ha corrido a cargo de la Directora de Marcas de Domecq Bodegas, Miriam Eceolaza, quien ha insistido en el papel del sumiller como una figura importantísima, el nexo entre las bodegas y el consumidor, razón por lo cual Azpilicueta lleva ya unos años contribuyendo a su formación, con acciones como la colaboración con el certamen Nariz de Oro o el Taller anual de Enología, que incluye el premio “Azpilicueta Sumiller”.

El nacimiento de Azpilicuetasumiller.com llega, además, apadrinado por el reconocido profesional Custodio López Zamarra, quien inaugura la sección de opinión de la nueva Web con un artículo sobre los pilares de la formación del buen sumiller, y la necesidad de mantener un aprendizaje continuo y constante.

Según sus propias palabras, “la educación del sumiller se desarrolla durante toda la vida. Es una profesión de placer, de emoción, en la que los pilares fundamentales, además del conocimiento del vino, son prácticamente habilidades sociales”, por ello el prestigioso sumiller de Zalacaín recomienda no solo el constante reciclado en cursos y talleres, sino “una constante relación humana con los compañeros, ya que siempre hay detalles, cosas muy particulares, que unos podemos aprender de los otros”.

Sobre Azpilicuetasumiller.com La nueva Web de Azpilicueta agrupa las secciones AL DIA, cuya primera entrega firma el prestigioso Custodio López Zamarra y que ofrecerá artículos de diversos temas relacionados con el mundo del vino y la sumillería creados especialmente para la Web; NOTICIAS, recogerá la actualidad del sector; SUMILLERES, que contendrá la entrevista a un sumiller destacado, además de las fichas de todos los profesionales registrados en la Web; FORMACION, para la difusión de cursos, seminarios, congresos; CALENDARIO DE EVENTOS, que informará sobre concursos, presentaciones, etc.,GALERIA MULTIMEDIA, que pondrá a disposición de los miembros de la comunidad fotografías y vídeos de los eventos más relevantes del sector y ENLACES DE INTERÉS, que ofrecerá el link a otros espacios de Internet interesantes para el sumiller.

Pero la gran novedad de Azpilicuetasumiller.com es su intención de convertirse en una sólida comunidad entre los profesionales de la sumillería. Tras un sencillo registro, los miembros podrán comentar las noticias, consultar a enólogos expertos, y contribuir al enriquecimiento de la web con sus aportaciones en el calendario de cursos o eventos, añadir sus propias fotografías y vídeos y gestionar sus agendas o listas de enlaces, además de estar permanentemente en contacto entre sí.

Más Información: www.azpilicuetasumiller.com

Otros Artículos de Interés

Curso para Cuerpos y fuerzas de seguridad, para combatir la ciberdelicuencia

Cybex imparte el segundo curso de EnCase Forensics, el programa estrella en investigación forense informática. …

Cataluña una de las comunidades más activas en innovación, en cabeza en la implementazción de la factura electrónica

El estudio realizado por SERES muestra que Cataluña sigue siendo la Comunidad con mayor número …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)