Inicio / Noticias Variadas / Dominios / Los dominios .es cumplen ya veinte años

Los dominios .es cumplen ya veinte años

Hace 20 años, el Instituto de de Astrofísica de Canarias inauguraba el primer dominio “.es”, hoy más de 1.100.000 particulares, empresas e instituciones utiizan el dominio que identifica las páginas españolas en la red

El Instituto de Astrofísica de Canarias fue el primero en dar el pistoletazo de salida para los “.es” con su página www.iac.es en 1991. A partir de ahí el número de dominios .es ha crecido exponencialmente. Hoy en día ya hay registrados más de 1.100.000 dominios .es, una cifra que supera a la de otros indicativos, poniendo de manifiesto que los internautas españoles prefieren los dominios .es.

Sin embargo, el auténtico boom de los “.es” llegó en 2005. Este año fue aprobado el Plan Nacional de Nombres de Dominio, por el que cualquier ciudadano podía registrar el “.es” que deseara sin que se correspondiera con su propio nombre o el de su empresa, aagilizando y abaratando de este modo el registro de los dominios. Gracias a estas medidas se logró que el número de registros “.es” pasara de 298.600 (en 2005) a los más de un millón actuales. Concretamente, el registro 1 millón se produjo el 11 de julio de 2008 y pertenece a la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de la Comunicación.

Otro hito destacable dentro de la historia de los dominios “.es” se produjo en 2007. En este año se aprobó la posibilidad de incorporar a los dominios caracteres propios de todas las lenguas oficiales del Estado. Así letras como la ñ, la cedilla, la l geminada o la introducción de tildes o diéresis empezaron a figurar en las url’s de las páginas “.es”. Gracias a estas medidas se consiguió que sólo en el primer mes se recibieran 4.450 solicitudes y se registraran 2.480 dominios.

Otros Artículos de Interés

9000 dominios .eu no admitidos

El registro de .eu, EURid ha ejecutado una sentencia judicial que le permitirá revocar el …

Dominios sobre restauracion, viajes y hosteleria a la venta

Hola lectores, no se si habéis navegado mucho por las secciones de nuestro blog. Para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)