Inicio / Noticias Tecnologia / Software / OpenPYME software libre para las pequeñas empresas

OpenPYME software libre para las pequeñas empresas

Las aplicaciones de código abierto son la mejor solución para empresas modestas que no quieren ni pueden destinar sus limitados recursos económicos a pagar licencias. Una web de una universidad de Tenerife ofrece una cuidada selección de las mejores desarrolladas para el sistema operativo de Microsoft en el marco del proyecto Software Libre.

El catálogo de aplicaciones ‘open source’ que ha recopilado la web OpenPyme de la Universidad de La Laguna (Tenerife) engloba una gran cantidad de programas divididos en las diferentes áreas que más interesan a una empresa para desarrollar su actividad.

Estas categorías son Inteligencia de negocio, Gestión de contenidos, relación con el cliente:, Distribuciones empresariales, gestión documental, Comercio electrónico, Recursos empresariales, Gestión financiera, Servicio e infraestructuras, Software colaborativo, Internet, Ofimática, Gestión de proyectos, Punto de venta y Utilidades.

De esta forma, OpenPyme facilita la descarga de programas de compresión de archivos (7Zip), gestión de comercio electrónico avanzado (Apache OfBiz), de documentos (Knowledgetree), videoconferencia o llamadas IP (Ekiga) o generación de estadísticas (AWStats).

Software Libre para Windows es un proyecto promovido por la Oficina de Software Libre de la Universidad de La Laguna, bajo el marco de colaboración científico-tecnológico entre la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias y la Universidad de La Laguna, que tiene por finalidad fomentar y mejorar el nivel de utilización del software libre, tanto en el ámbito académico como a la sociedad en general.

Otros Artículos de Interés

Ubuntu quiere convertirse en el SO “alternativo” en los tablets

Canonical ha presentado Ubuntu para tablets, una versión de su distribución Linux adaptada para ‘tablets’. …

Line incorporará su propio antivirus

Line es el claro rival de Whatsapp. Sin embargo, Line no busca ser solo una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)