Inicio / Noticias Variadas / Videos / 28 millones de videos en octubre del 2009

28 millones de videos en octubre del 2009

El número de videos visualizados a través de Internet batió records en octubre en Estados Unidos. La moda parece extenderse, según muestran los datos de visitas a portales que ofrecen vídeos on-line, y se amplía a las redes sociales. Aunque el número global de espectadores decreció, sí aumentaron los vídeos vistos.

Según datos de navegación de Comscore recogidos por Portaltic.es relativos al consumo en Estados Unidos, en octubre un total de 167 millones de personas vieron vídeos on-line en aquél país, un dato que representa un millón menos que en septiembre.

De esta forma, en total fueron 28.000 mil millones los videos visitados por los estadounidenses en toda la red, lo que según Comscore representa un récord en el consumo de vídeos on-line del mercado estadounidense.

Los sitios de vídeos de Google siguen liderando los videos on-line, aunque ha bajado ligeramente su cuota de vídeos visitados hasta el 37,7% (40,2% en septiembre), con 10,5 mil millones de vídeos subidos, en el 99 por ciento de los casos a YouTube.

La segunda página más popular en este campo sigue siendo Hulu, donde se vieron 855.559 vídeos, lo que supuso un 3,1 por ciento de cuota de mercado.

En cuanto a Facebook, es la única red social en el ranking de sitios de videos on-line más visitados con más de 245 millones de visitas y 41 televidentes en octubre.

Por otro lado, el estudio demuestra la buena acogida que tienen los vídeos en los portales de información, como Fox Interactive Media (446.396 vídeos, un 1,6 por ciento de cuota de mercado), Viacom Digital (407.205 vídeos y 1,5 por ciento), Turner Network (288.070 y 1.0 por ciento), CBS Interactive (255.124 vídeos y 0,9 por ciento) y ABC Television (203.512 y 0,7 por ciento).

Otros Artículos de Interés

Telecinco lanza un videoclub por Internet

Telecinco estrenará este miércoles con la película ‘Agora’, dirigida por Alejandro Amenábar, un nuevo videoclub …

México es el país con mayor número de usuarios de video online en América Latina

México, Brasil, Argentina y Chile acaparan más del 80% de los usuarios de video online …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)