Inicio / Economía / La crisis provoca una caída global del sector TIC del 8% en el 2009

La crisis provoca una caída global del sector TIC del 8% en el 2009

El sector se mantendrá en España en recesión mientras que aumentará en el resto de Europa, según previsiones de expertos europeos y de la patronal Asimelec.

ASIMELEC, la patronal que agrupa a las empresas de tecnologías de la información, comunicaciones y electrónica, ha constatado que la crisis ha llegado al macrosector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

La patronal expresa su preocupación por esta situación con una frase que lo dice todo: “la crisis ha llegado más tarde que al resto de los ámbitos económicos, pero no por ello con menos virulencia”.

Malos datos y peores perspectivas

Según datos todavía preliminares, la industria TIC cierra 2009 con una caída global del 8%, que en algunos subsectores alcanza el 20%, a manos de los recortes presupuestarios de las administraciones públicas y la decreciente inversión de las empresas en estas tecnologías, factores a los que se suma el bajo consumo privado.

En la caída global del 8% con que cerrará presumiblemente el sector TIC 2009 han influido más gravemente los subsectores de la industria audiovisual y de la electrónica de consumo y con menos fuerza Internet, software y telecomunicaciones. El mercado de consumo, según las cifras preliminares de ASIMELEC, ha continuado incrementando en 2009 la desaceleración que comenzó en el segundo semestre de 2008. Así, las cifras del año pasado con respecto a 2008, muestran una clara tendencia negativa.

La Patronal prevé que tanto el mercado de dispositivos electrónicos de telecomunicaciones como el segmento de hardware y productos TIC y los subsectores de de electrónica de consumo y equipos de telefonía móvil mantendrán un ritmo bajista este año, aunque más moderado que en 2009.

Otros Artículos de Interés

Line prepara su salida en bolsa

La empresa de mensajería móvil japonesa Line, con cerca de 470 millones de usuarios, entregó …

MegaUpload denunciado por los estudios de Hollywood

Este martes se dio a conocer una nueva demanda contra el clausurado portal de descargas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)