Inicio / Noticias Tecnologia / Internet / Campus Party se plantea buscar nueva sede

Campus Party se plantea buscar nueva sede

Los organizadores de la Campus Party dijeron que se están replanteando reemplazar Valencia por una nueva sede a partir del 2011

En España, país de origen del evento, la organización podría replantearse la ciudad donde celebrará la edición oficial de la Campus Party, que ha residido en Valencia durante los últimos once años, a partir de 2011.

Los organizadores han tenido fuertes roces con los responsables de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia que han provocado serios problemas para la presente edición. Por ejemplo, el espacio donde se ha desarrollado la presente edición es mucho más pequeño que el de las anteriores lo que forzó a limitar la venta de entradas a 3.400.

Esta será sin duda, la Campus Party con menor número de asistentes muy lejos de los 9000 que se registraron en el 2008 siendo la edición con mayor éxito en su historia.

Independiemente de la reducción del espacio lo que ha forzado una menor asistencia, durante la Campus se ha notado un clima de “agotamiento” de la formula y según algunos asistentes veteranos una presencia cada vez más importante de marcas y eventos comerciales que desnaturaliza el encuentro.

Estos podrían ser algunos de los motivos que llevarán a los organizadores no solo a replantearse seguir o no en Valencia sino una reformulación de la Campus durante el periodo de reflexión que han anunciado. No obstante, los organizadores prometieron que esta Lan Party, la mayor que se organiza en el mundo, seguirá teniendo una sede anual en España.

La Campus Party nació originariamente en Benalmádena, Málaga, como una Lan Party local. Fue a partir de su nuevo enfoque que desembarcó en Valencia en el año 2000, conviertiendo la ciudad levantina en su sede española.

Otros Artículos de Interés

Ubuntu quiere convertirse en el SO “alternativo” en los tablets

Canonical ha presentado Ubuntu para tablets, una versión de su distribución Linux adaptada para ‘tablets’. …

Yahoo invita a regresar a sus ejecutivos despedidos

El histórico de Internet busca recuperar el talento que se marchó o fue despedido por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)