Inicio / Noticias Variadas / p2p / Francia se pone dura con los usuarios de p2p

Francia se pone dura con los usuarios de p2p

Dos proveedores de acceso a internet en Francia enviaron los primeros correos electrónicos de advertencia por descargas ilegales de la web, confirmó hoy el organismo francés encargado de aplicar la Ley aprobada en Francia hace poco más de un año.

La Ley, conocida como HADOPI, prevé que en el caso de una descarga ilegal identificada y reiterada se suspenda el acceso a internet del usuario en cuestión.

Según el sitio PcInpact, los operadores franceses de internet, telefonía y televisión por cable Numericable y Bouygues Telecom, fueron los primeros en enviar correos de advertencia a sus clientes.

Tras un primer mensaje de advertencia, el internauta, si reincide en los seis meses siguientes, recibe una segunda advertencia y una carta recomendada.

A la tercera infracción, el usuario corre el riesgo de ser multado y de que se le suspenda el acceso a internet hasta por un año, sin posibilidad de suscribirse a otro operador.

Los correos electrónicos fueron enviados una semana después de que la HADOPI divulgara el contenido del mensaje dirigido a quienes descargan contenidos de internet de forma ilegal y abriera su sitio internet.

La ley impulsada por el gobierno conservador francés fue objeto de un caótico recorrido legislativo y de la censura, en junio de 2009, del Consejo Constitucional, instancia suprema que garantiza en Francia la constitucionalidad de las leyes.

El texto inicial otorgaba a la HADOPI, una estructura puramente administrativa, el derecho de suspender el acceso a internet en el caso de descargas ilegales identificadas y repetidas por parte de un usuario.

Otros Artículos de Interés

Office 2010 ya en descarga vía p2p

La nueva versión de la suite ofimática presentada ayer oficialmente, podía descargarse desde el pasado …

ISP Americanos bloquean redes de archivos p2p

La asociación de las discográficas estadounidenses (la RIAA) anunció el viernes, en un radical cambio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)