Inicio / Noticias Variadas / Hackers / Sony demanda a los hackers y páginas web que publicaron el error de seguridad de la PS3

Sony demanda a los hackers y páginas web que publicaron el error de seguridad de la PS3

La multinacional Sony ha decidido emprender acciones legales contra los usuarios que destaparon y explotaron un error en la seguridad de Playstation 3. La compañía busca soluciones para la vulneración de su seguridad y al mismo tiempo ha solicitado la restricción temporal en la web del usuario Geohot y el grupo de hackers failOverflow.

Las consecuencias por el ‘Epic Fail’ de Sony siguen sucediéndose. Distintos desarrolladores han comenzado a publicar ‘firmware’ casero para la consola de Sony e incluso hay usuarios que han empezado a realizar copias piratas de videojuegos.

La compañía, mientras trabaja en una supuesta solución mediante actualizaciones, ha decidido denunciar a algunos de los hackers relacionados con la cuestión. Sony ha presentado dos demandas en un juzgado de California. La multinacional acusa a los demandados de vulnerar el Copyright digital de Sony y de haber incurrido en un delito de fraude y abuso.

Los abogados de Sony han solicitado una restricción temporal inmediata de las actividades en las páginas web tanto del usuario Geohot, que entre otras cosas ha elaborado el primer ‘firmware’ casero para PS3, como del grupo failOverflow, que hicieron público que habían descifrado los códigos de seguridad de la consola

La compañía japonesa también ha solicitado al juez que se requisen todos los equipos de los demandados que puedan contener herramientas para eludir o desencriptar sus medidas de seguridad.

En la demanda interpuesta por Sony, también se solicita que se investigue a uno de los usuarios que participa en las dos páginas antes citadas. Sony acusa al usuario Hotz de beneficiarse de forma ilegal de las vulneraciones de la seguridad en la Playstation 3. La compañía asegura que el hackers recibe ingresos mediante una cuenta en Paypal. Entienden que una explotación económica de este tipo supone una conducta ilegal.

Las sentencias, hechas públicas por el portal especializado Kotaku, son la primera iniciativa legal de Sony después de la publicación de los códigos de seguridad de Playstation 3. Sony también ha peleado en los tribunales contra el PS Jailbreak, un dispositivo USB para ejecutar copias de juegos.

Otros Artículos de Interés

Conoce y mejora tus conocimientos sobre seguridad informática

Hoy en día es de gran importancia estar al día ante los múltiples y variados …

Cómo evitar que los ransomware cifren la información de tu PC

El pasado año 2015, el ransomware duplicó su volumen de infección con respecto al año …

Un comentario

  1. estoy total mente de acuerdo con anonymous en revelar el epic fail de PS3 ademas quien nos puede decir que no han robado la informacion de los usuarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)