Inicio / Noticias Tecnologia / Internet / Una herramienta gratuita para eliminar el malware que roba contraseñas bancarias

Una herramienta gratuita para eliminar el malware que roba contraseñas bancarias

El proveedor de seguridad para Internet BitDefender ha anunciado el lanzamiento de una herramienta gratuita para eliminar el malware ‘Lavandos.A’, un backdoor que roba claves de acceso a banca online y a servicios FTP, además de apoderarse y grabar todos los datos privados de las cuentas que puedan ser útiles a su creador.

Según informa Bitdefender, después de la infección, este malware generará, para cada navegador que se encuentre en el ordenador infectado, un ‘setupapi.dll’ en la carpeta raíz del navegador web que permitirá manipular las funciones del navegador con el fin de importar certificados o de obligar al usuario a aceptar un certificado peligroso como si fuera de confianza.

De esta manera, los ciberdelincuentes pueden dirigir al usuario a sitios fraudulentos de Internet sin que la protección de su navegador le avise de que esa web es peligrosa. Los usuarios infectados perderán información relacionada con la banca electrónica, además de tener sus cuentas FTP ‘secuestradas’ por los ciber-delincuentes.

El responsable de marketing de la compañía en España, Portugal y latinoamérica, Jocelyn Otero asegura que lo interesante de esta amenaza es “que su componente principal no se queda escrito en el disco más tiempo del necesario”. Este malware “se almacenará en el Registro de Windows inmediatamente después de completar su tarea”. asegura.

Desde la compañía ponen a disposición de los usuarios una URL a través de la cual podrán descargar una herramienta gratuita que elimine este malware.

Otros Artículos de Interés

Kim Dotcom se disculpa por la lentitud de Mega

La tremenda expectación generada por el nacimiento de Mega provocó que el servicio naciera colapsado …

Mega ya consigue 1 millón de usuarios en sus primeros días de vida

“Mega” es el sucesor del popular servicio para compartir archivos Megaupload, que fue cerrado durante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)