Inicio / Blogs / Telefónica anuncia el lanzamiento de BlueVia, una comunidad de desarrolladores

Telefónica anuncia el lanzamiento de BlueVia, una comunidad de desarrolladores

Telefónica ha anunciado hoy el lanzamiento de una comunidad de desarrolladores bajo el nombre de ‘BlueVia’ (www.bluevia.com), que operará en todas las regiones en las que está presente Telefónica y que ha sido desarrollado en el centro de I+D ubicado en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid).

La compañía estima que ‘BlueVia’ “supone un paso adelante” respecto a los programas para desarrolladores ya existentes de Telefónica y marca el inicio de “una nueva fase” en el compromiso de Telefónica con la comunidad de desarrolladores, al refundir todas estas actividades con el fin de crear “una oferta mejorada, coordinada y totalmente integrada para los desarrolladores de aplicaciones tanto web como para móviles de todo el mundo”.

Con ‘BlueVia’, Telefónica se convierte en el primer operador del mundo en ofrecer a los desarrolladores entre un 10 y un 50 por ciento de los ingresos generados por las transacciones API; además, éstos conservan un 70 por ciento de todos los ingresos por la venta de aplicaciones y suscripciones.

Además, está previsto que con el tiempo, ‘BlueVia’ ofrezca a los desarrolladores un “enorme potencial”, gracias a la presencia internacional de Telefónica y sus más de 280 millones de clientes en todo el mundo. Los desarrolladores serán capaces de compartir y monetizar sus ideas de formas muy diversas, y además se les facilitarán las herramientas para hacerlo ya que ‘BlueVia’ les conectará directamente con los clientes, lo que abre nuevas y apasionantes oportunidades de mercado para los desarrolladores.

“BlueVia es una comunidad verdaderamente abierta y colaborativa que los desarrolladores están ayudando a crear y el objetivo es reunir el pool de talento creativo que existe actualmente en la comunidad de desarrolladores y proporcionarles las herramientas, infraestructura y plataforma así como ideas y datos, para ayudarles a identificar y satisfacer la demanda del mercado“, según ha explicado el director de Nuevos Servicios Globales de Telefónica, Vivek Dev.

Por su parte, el director de ‘BlueVia’, José Valles, ha asegurado que Internet y los operadores de telecomunicaciones han cambiado “la forma de ver el mundo, pero también la forma de hacer negocios”, por lo que la nueva economía mundial “requiere modelos de negocio más colaborativos basados en la apertura y la transparencia”.

“Nuestro deseo es crear una comunidad mundial e interactiva en la que el desarrollador no sólo obtenga ingresos por la venta de sus aplicaciones, sino también se beneficie del tráfico API generado, dando así lugar a un modelo de negocio mutuamente beneficioso para las dos partes que se base en la colaboración y en la interacción entre ambas”, indicó Valles.

Otros Artículos de Interés

Line prepara su salida en bolsa

La empresa de mensajería móvil japonesa Line, con cerca de 470 millones de usuarios, entregó …

MegaUpload denunciado por los estudios de Hollywood

Este martes se dio a conocer una nueva demanda contra el clausurado portal de descargas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)