El operador de telecomunicaciones Yoigo, del grupo TeliaSonera, aumentará la velocidad de navegación por su red hasta alcanzar los 21 megabits por segundo este año, anunció hoy su consejero delegado, Johan Ansjoe.

Para conseguirlo, Yoigo ha ampliado el acuerdo con Ericsson hasta 2014, tanto para el mantenimiento de la red como para suministro.

Ansjoe precisó que espera que en agosto la nueva velocidad llegue al 50 % de su red y a la totalidad a finales de año.

En su la rueda de prensa en el entorno del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, Ansjoe explicó que, además de actualizar la red 3G para conseguir mayor velocidad, comenzarán a preparar sus estaciones base para la nueva tecnología de cuarta generación LTE, que pondrán en marcha cuando consigan más espectro.

Sobre la regulación del espectro radioeléctrico que el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció para este trimestre y los concursos de las frecuencias para el segundo, Ansjoe mostró su satisfacción, ya que en su opinión permite planificar.

Añadió que da certidumbre al sector y que es muy ambicioso, pero no se pronunció sobre las previsiones de ingresos anunciadas por el ministerio.

Yoigo está dispuesta, afirmó, a poner dinero para conseguir más frecuencias y para hacerlo cuenta con el apoyo de su matriz.

Esta operadora cerró 2010 con una red que cubría ya el 67 % de la población y espera terminar 2011 con un 74 % cubierto.

El consejero delegado de Yoigo también explicó una nueva tecnología para dar voz sobre IP a través del móvil para llamadas internacionales a teléfonos fijos con precios por minuto que oscilan entre los 4 y los 7,5 céntimos.

El servicio estará disponible para los clientes de Yoigo y para utilizarlo sólo habrá que marcar dos asteriscos, el prefijo internacional y el número de teléfono.

Destacó también el apoyo de la operadora a los teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android de Google.

Este operador, que terminó 2010 con 2.263.000 clientes, espera llegar este año a los tres millones, con el objetivo de alcanzar el 10 % del mercado español en 2015.

Otros Artículos de Interés

Airis se convierte en operador móvil

Airis ha puesto en marcha su propio Operador Móvil Virtual (OMV), Airis Mobile, que, a …

Movistar, Vodafone y Orange integran Joyn en sus nuevos smartphones

Movistar, Vodafone y Orange han anunciado el lanzamiento de los primeros dispositivos con su servicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)