Inicio / Noticias Variadas / I+D / Aramón y Movistar presentan una aplicación móvil para las estaciones de esquí

Aramón y Movistar presentan una aplicación móvil para las estaciones de esquí

El grupo Aramón y Movistar han creado una aplicación móvil para estaciones de esquí en España, el ‘Snow&Go’, una herramienta que permite a los esquiadores obtener información en tiempo real de su situación en las pistas y de los servicios disponibles gracias a un dispositivo de geolocalización.

El sistema está disponible para teléfonos inteligentes iPhone, Android y Blackberry y, entre otras funciones, permite geolocalizar al usuario de las estaciones señalando la posición del esquiador mediante A-GPS y emitiendo la llamada de socorro en caso de ser necesario.

Además, este dispositivo de geolocalización indica a los esquiadores la posición de sus amigos en las pistas, lo que permite realizar un ‘tracking’ sobre las actividades que están desarrollando, información que posteriormente pueden compartir los usuarios a través de ‘Aramón Zone’ y de redes sociales como Twitter o Facebook.

Por otro lado, ‘Snow&Go’ permite que los aficionados a la nieve tengan información en tiempo real de las estaciones de Aramón, como la climatología de las pistas, el número de kilómetros practicables o la calidad y espesor de la nieve.

Asimismo, el sistema ofrece información puntual de todos los servicios disponibles, mediante el espacio ‘Lugares de Aramón por cercanía’, con el que el dispositivo localiza los servicios de restauración, la categoría de las pistas o el número de remontes, contenidos que pueden ser visualizados en cartografía o mediante realidad aumentada.

Otros Artículos de Interés

El 40% de las reproudcciones de Youtube vienen de móviles

El 40% de todas las reproducciones de Youtube en los EEUU proceden de terminales móviles …

Videojuegos para iOS y Android suman el triple de ingresos que las ventas de Nintendo DS y 3DS y Sony PSP y Vita juntas

Cada vez son más los usuarios que se decantan por el mundo de los juegos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)