Inicio / Noticias Variadas / Android / Android Market llegará a Google TV

Android Market llegará a Google TV

Google quiere que su proyecto de televisión siga hacia delante y para ello tiene pensado lanzar una versión de su conocida tienda de aplicaciones para ‘smartphones’, Android Market, pero pensada para la plataforma de televisión Google TV que estaría disponible “en muy corto plazo”.

El anuncio se ha producido durante el discurso de apertura en el OTTCom del vicepresidente de Logitech, Ashish Arora, este martes, según recoge PCmag.com.

Durante su intervención se le preguntó si los dueños de Google TV serían capaces de tomar ventaja sobre otras aplicaciones de Android ya existentes cuanto antes. Arora aseguro que este hecho se producirá “al 100% en este mismo año”.

Lógicamente el contenido que llegaría a la tienda de aplicaciones de Google TV no será exactamente el mismo que hay disponible hoy en día para Android. Sí será el mismo catálogo pero con aplicaciones específicas, que aprovechen y sean compatibles con todo el potencial que se puede sacar del dispositivo.

Aunque Arora no trabaja para Google, Logitech fue uno de los socios clave para el lanzamiento de Google TV junto con Sony. Google ha lanzado su mercado de aplicaciones para Android, tanto para smartphones como para su navegador web Chrome. Sin embargo, hasta ahora, Google TV ha carecido de un aspecto similar.

Por el momento, una de las principales incorporaciones a la plataforma de Google TV ha sido la integración de Internet en la televisión y la posibilidad de utilizar la Red para mejorar las emisiones.

Google quiere arriesgarlo todo por sacar adelante este producto y las aplicaciones que lleguen al Market de Google TV no serán para simples consultas, como puede ser la predicción del tiempo.

Según Arora se busca que la interacción con los contenidos que se ven en la televisión sea el atractivo para estas aplicaciones. “No solo ofrecerá aplicaciones sobre meteorología, será muy interesante poder vincular el contenido de lo que estás viendo”, concluye.

Otros Artículos de Interés

WhatsApp, Telegram y Line los demonios de las operadoras

Según un estudio realizado por la firma consultora Ovum, servicios de mensajería instantánea como WhatsApp, …

Forbes afirma que la marca “Apple” vale el doble que Microsoft y Google

Apple lidera por tercer año consecutivo la clasificación de las marcas más valiosas del mundo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)