Inicio / Noticias Variadas / GPS / Tráfico en tiempo real en Tom Tom

Tráfico en tiempo real en Tom Tom

TomTom ha puesto en marcha el servicio HD Traffic para que los conductores puedan consultar el estado del tráfico en tiempo real, según informó el proveedor de soluciones de navegación y mapas digitales.

El servicio está ya disponible en 18 países a través de la página de Internet de la que empresa que, según asegura, permite a cualquier usuario conectado conocer la situación del tráfico en un área determinada de manera actualizada.

En concreto, el servicio HD Traffic, actualizado cada dos minutos, cubre tanto carreteras principales como secundarias, e incluso vías urbanas.

Los distintos incidentes de tráfico se presentan con un mismo símbolo, de forma que los usuarios pueden conocer de un sólo vistazo el número y gravedad de los problemas de circulación existentes en un área determinada. Asimismo, a través de una lista de informes detallados sobre las retenciones se puede saber su longitud y duración y la causa del atasco.

Como parte de su ‘Traffic Manifiesto’, TomTom se ha comprometido a poner a disposición del mayor número de personas posibles la información del tráfico en tiempo real.

El director de Tráfico de TomTom, Ralf-Peter Schäfer, manifestó en un comunicado su confianza en que al aumentar el número de usuarios con acceso a HD Traffic desde sus dispositivos TomTom, se esté “mejorando la fiabilidad del servicio y, por tanto, haciendo que paulatinamente se reduzcan las congestiones en el tráfico para todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)