Inicio / Empleo / Nokia comenzara con la limpieza de plantilla a partir de el mes de Abril

Nokia comenzara con la limpieza de plantilla a partir de el mes de Abril

Nokia empezará a dialogar con su personal a finales de abril sobre recortes de puestos tras cerrar su alianza con Microsoft, dijo la compañía el miércoles.

Nokia, el mayor fabricante de móviles del mundo por volumen, anunció el mes pasado un cambio de estrategia al abandonar sus propias plataformas de software para pasarse al Windows Phone de Microsoft, lo que tuvo una repercusión negativa sobre sus acciones.

Los sindicatos finlandeses temen que la iniciativa cueste miles de empleos sólo en el país nórdico.

Un portavoz de Nokia dijo que la compañía había comunicado el martes a representantes del personal que las conversaciones comenzarían “hacia finales de abril”.

Esto significaría que cualquier anuncio sobre recortes de empleos se produciría después de las elecciones generales de Finlandia del 17 de abril.

El presidente de Nokia, Jorma Ollila, dijo al diario finlandés Helsingin Sanomat que no se habían hecho planes precisos sobe el recorte de la plantilla.

“Se trata de la reestructuración global de nuestro desarrollo de producto, así que no se trata sólo de Finlandia”, dijo.

“En el horizonte no hay nada que sería particularmente horrible para Finlandia, o algo que daría base al argumento de que Finlandia no sería tratada bien”, declaró.

LARGA TRANSICIÓN

A los grandes accionistas del grupo finlandés Nokia les gusta su nueva estrategia para teléfonos inteligentes, pero algunos están impacientes con los plazos, dijo Ollila.

“Hemos hablado con 20-30 accionistas centrales y su mensaje es muy claro. Consideran buena la estrategia y adecuada la decisión de Windows”, dijo Ollila citado en la entrevista.

“No les gusta que estemos a punto de comenzar un período de reestructuración que lleve 18 meses o dos años. Es un período tan largo que algunos no tienen paciencia para ello”, concluyó.

Los títulos de Nokia han caído casi un 30 por ciento desde que se anunció la alianza con Microsoft.

Otros Artículos de Interés

Microsoft rebaja en un 20% Office durante octubre y acceso gratuito a la nube

Las pymes podrán probar las soluciones en la nube de Microsoft para evaluar las ventajas …

Profesionales TIC, mucha demanda pero con poca oferta en españa

La escasez de profesionales cualificados en el sector de Tecnología de la Información y la …

Un comentario

  1. Con lo que la gente compra telefonos Nokia y al final despidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)