Inicio / Economía / eBay sale de compras y se gasta 1388 millones de dólares

eBay sale de compras y se gasta 1388 millones de dólares

EBay Inc planea comprar a la compañía de comercio electrónico GSI Commerce en 1.960 millones de dólares (1.388 millones de euros) en efectivo, en un intento por atraer más compradores y vendedores a sus mercados en Internet y obtener más negocios de grandes cadenas de tiendas minoristas.

EBay dijo el lunes que ofreció a los accionistas de GSI una prima de un 50,9 por ciento sobre el precio de cierre del viernes. Las acciones subían el lunes un 50 por ciento en las operaciones en el Nasdaq. Las acciones de EBay bajaban un 2,7 por ciento.

GSI posee negocios en Internet como el sitio en flash Rue La La, que ofrece a sus miembros ofertas de un solo día, y ShopRunner, un servicio de compras en línea solo para miembros con envío gratuito.

GSI también brinda tecnología, procesamiento de pagos y servicios de atención al consumidor para sitios de comercio electrónico.

Para eBay, GSI es atractiva por su experiencia en el manejo y despacho de los pedidos de compra, un área en la que su rival Amazon.com se destaca, dijeron analistas.

Pero los servicios de GSI son también un camino para que eBay atraiga a grandes minoristas que buscan reforzar sus operaciones de comercio electrónico, dijo a analistas el presidente ejecutivo de eBay, John Donahoe, en una conferencia telefónica.

“Lo que GSI Commerce hace en esencia es permitir a grandes vendedores, grandes minoristas y marcas, acceder a compradores exitosa y efectivamente. Por lo que GSI calza directamente en nuestra estrategia”, dijo Donahoe.

Como parte del acuerdo, EBay venderá el negocio de GSI de mercadería deportiva bajo licencia y un 70 por ciento de ShopRunner y Rue La La, que se convertirán en parte de una nueva empresa dirigida por Michael Rubin, presidente ejecutivo y fundador de GSI.

EBay prestará a la nueva compañía de Rubin 467 millones de dólares (330 millones de euros). Incluyendo el préstamo, EBay dijo que la operación tenía un valor total de 2.400 millones de dólares (1.700 millones de euros).

EBay dijo que esos negocios no eran importantes para su estrategia de crecimiento a largo plazo, pero que mantendría un 30 por ciento de la participación en Rue La La y ShopRunner.

EBay dijo que la adquisición, que se cerraría an el tercer trimestre del 2011, tendría poco efecto sobre su pronóstico de ganancias ajustadas del año fiscal 2011, y agregaría ganancias para el 2012. Y agregó que el acuerdo restaría a la ganancia neta del 2011.

EBay ha señalado a su unidad de procesamiento de pagos PayPal como su principal impulsor de crecimiento en los últimos años.

Pero también está tratando de provocar el crecimiento de su unidad de mercado más familiar y tradicional, un negocio de alto margen que conecta a compradores y vendedores en línea.

Otros Artículos de Interés

Line prepara su salida en bolsa

La empresa de mensajería móvil japonesa Line, con cerca de 470 millones de usuarios, entregó …

MegaUpload denunciado por los estudios de Hollywood

Este martes se dio a conocer una nueva demanda contra el clausurado portal de descargas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)